Así marcó el delantero del Arsenal Olivier Giroud el que podría ser el gol del año un 1 de enero

Giroud conecta el balón con su taco Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption Giroud conecta para marcar "su gol" rodeado de defensores del Crystal Palace.

"El gol de Giroud".

Así es que el técnico francés Arsene Wenger considera que se conocerá por siempre la espectacular definición con la que el delantero francés Olivier Giroud anotó el primer gol en la victoria 2-0 de Arsenal sobre Crystal Palace en la Liga Premier inglesa.

No es difícil decir que es el mejor"

Olivier Giroud sobre "su gol"

Fue un gol que combinó a la perfección la brillantez colectiva del equipo con la genialidad individual de un jugador hasta tal punto que ya se considera firma candidato al mejor gol del año, pese a que sólo ha transcurrido un día completo en 2017.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Ni Giroud ni los jugadores del Crystal Palace podían creer lo que acababa de ocurrir.

Wenger incluso fue más allá y aseguró que la definición del "escorpión", por la similitud con la forma del animal, se encuentra entre los cinco mejores goles de los que ha sido testigo durante sus 21 años como entrenador de Arsenal.

"Técnicamente no es imposible pero debes tener esos reflejos. El centro no fue el ideal y Olivier hizo algo especial".

El tanto ocurrió una semana después de que el armenio Henrikh Mkhitaryan acaparara los titulares y elogios por su propia definición del "escorpión" con el Manchester United, incluso habiendo anotado en clara posición de fuera de lugar, según reseñaron los medios. Pero el de Giroud fue una versión mejorada, nacida en una milimétrica e impecable jugada en equipo.

Todo comenzó cuando el español Lucas Pérez interceptó un mal pase de los jugadores de Crystal Palace cerca del borde del área de Arsenal. El balón llegó a los pies de Héctor Bellerín, quien envió un pase raso, en vertical, hacia adelante.

Image caption Un sutil toque de Giroud en el centro del campo propició el impecable contragolpe de Arsenal.
Image caption En la jugada participaron hasta seis jugadores de Arsenal, incluyendo a Giroud tocó dos veces el balón en la acción, ambos con el taco.

Allí llegó la primera genialidad de Giroud, quien recibió de espaldas y de primera y de taco combinó con Granit Xhaka. El suizo se la dejó a Alex Iwobi y éste la abrió en profundidad para la carrera de Alexis Sánchez.

El chileno frenó la acción, levantó la cabeza y bombeó un balón suave, pero levemente retrasado, para la llegada en carrera de Giroud, quien en una fracción de segundo paró el tiempo.

Inclinó su cuerpo hacia adelante y en posición casi imposible sacó un remate por detrás de su espalda conectando la pelota con el talón de su pie izquierdo.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Otro ángulo de la posición "casi imposible" en la que se encontraba Giroud antes de convertir.
Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El balón se eleva y se dirige hacia la portería...
Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption ... ante la impotencia del portero galés Wayne Hennesey que no pudo hacer nada ante la precisión del remate del delantero francés.
Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Olivier Giroud celebró su espectacular gol que hizo estallar de jubilo a todos los aficionados presentes en el estadio Emirates.

El balón pasó por encima de su cabeza, golpeó en la parte de abajo del travesaño y rebotó dentro de la portería, ante el vuelo inútil del portero galés Wayne Hennesey.

"Necesité la ayuda de Dios para anotar ese gol. Fue un poco de suerte, pero fue lo único que podía hacer", reconoció un modesto y todavía incrédulo Giroud tras el partido.

"No es difícil decir que es el mejor", agregó.

Temas relacionados

Contenido relacionado