Las imágenes de la fugaz gloria de Walter Nosiglia y Bolivia en el Rally Dakar

Walter Nosiglia durante un tramo de la segunda etapa en territorio argentino. Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Walter Nosiglia se encontraba participando en su cuarto Dakar, prueba en la que logró subir al podio en el tercer lugar en 2015.

El rojo, amarillo y verde de la bandera de Bolivia pintó la caravana del rally Dakar en un día histórico para el país sudamericano, que por primera vez acoge cinco etapas de la considerada prueba de automovilismo más difícil y exigente del mundo.

Y el contacto con tierras bolivianas coincidió con el primer triunfo de ese país en una etapa del Dakar, el de Walter Nosiglia, quien se impuso el jueves en la categoría de cuadriciclos en el recorrido de la entre San Salvador de Jujuy en Argentina y Tupiza, en Bolivia.

Derechos de autor de la imagen ASO/A.Vialatte
Image caption La gente se volcó a la calles para saludar a Nosiglia el día de su histórica victoria de etapa en el Dakar.

El presidente Evo Morales se hizo eco de la hazaña que fugazmente ilusionó a los aficionados.

Pero él mismo fue el encargado de mostrar la otra cara de los deportes a motor cuando tuvo que informar del abandono de Nosiglia durante los primeros kilómetros de la etapa del viernes por un problema mecánico.

Derechos de autor de la imagen Twitter
Image caption Así celebró la victoria de Nosiglia el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter...
Derechos de autor de la imagen ASO/B.Cremel
Image caption ... pero el piloto boliviano tuvo que abandonar al día siguiente de conseguir su histórico triunfo.

Tras la etapa de este viernes entre Tupiza y Oruro, la prueba se dirigirá a La Paz el sábado, donde se celebrará el día de descanso el domingo.

Luego rodará hasta Uyuni y regresará a territorio argentino el próximo martes.

El Dakar finalizará el 14 de enero en Buenos Aires.

Derechos de autor de la imagen © AURELIEN VIALATTE/@WORLD
Image caption EL Dakar, que se disputa desde 2009 en Sudamérica, recorre regresó este año a Bolivia.
Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption El característico paisaje del altiplano boliviano le añade un atractivo especial al Dakar a su paso por Bolivia.

Temas relacionados