Muere Jimmy "Superfly" Snuka, una de las más grandes estrellas de la lucha libre

Jimmy Snuka en acción en 2009 Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption "Superfly" Snuka estuvo ligado al mundo de las lucha libre por más de tres décadas.

El mundo de la lucha libre está de luto con el fallecimiento de uno de sus mayores ídolos, Jimmy "Superfly" Snuka.

El popular y polémico luchador revolucionó los combates cuando se paró a principios de los años 80 en lo más alto de la jaula y desde esa esquina saltó, en pose voladora, para acabar con la oposición de Don Muraco.

Fue el primer ataque volador que se recuerda en la historia de uno de los espectáculos más populares en Estados Unidos y el sello que lo acompañó durante toda su carrera.

Alofa atu y le aiga atoa"*

* "Familia por siempre", Dwayne "The Rock" Johnson

La muerte de Snuka a los 73 años fue confirmada por su abogado, quien informó que el exluchador falleció en la casa de su yerno en Florida rodeado de familiares y amigos.

Snuka, nacido en Fiji, había pasado los últimos meses internado en un hospital para enfermos terminales por varias problemas de salud, entre ellos demencia.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption El pasado 3 de enero, un juez retiró los cargos de homicidio en contra de Snuka por considerar que no estaba en condiciones de atender un juicio.

En un comunicado en la página de internet de la principal promotora de la lucha profesional en los Estados Unidos, la WWE mostró su pesar por la muerte del "pionero de los ataques voladores" en el cuadrilátero.

Su muerte ocurre menos de dos semanas después que se le retirarán los cargos de homicidio en su contra en relación con la muerte de su novia en 1983.

Un juez determinó que Snuka no estaba capacitado mentalmente para atender el juicio sobre la muerte de Nancy Argentino, quien tenía 23 años cuando murió.

Snuka fue acusado oficialmente por primera vez en 2015, aunque él siempre mantuvo su inocencia y se declaró no culpable de los cargos de asesinato en tercer grado y de homicidio involuntario.

Derechos de autor de la imagen Instagram
Image caption La hija de Snuka, Tamina, también ha sido estrella de la lucha libre.

La muerte de "Superfly" conmocionó el mundo de la lucha, que se volcó en mensajes de pésame por la partida de uno de sus grandes ídolos.

El actor y exluchador Dwayne "The Rock" Johnson se hizo eco de la noticia a petición de la familia de Snuka.

"Nuestra familia @TaminaSnuka me pidió que compartiera la triste noticia de la muerte de su papá. Alofa atu y le aiga atoa", que en Samoa significa la "familia por siempre".

La misma Tamina Snuka, quien también es estrella de la lucha, publicó en su cuenta de Instagram una foto de los dos con el mensaje "Te amo papá".

En su momento de mayor apogeo, Snuka formaba parte de la principal cartelera de la lucha junto a otros miembros del salón de la fama como Hulk Hogan, Andre "The Giant" y el "Nature Boy" Ric Flair.

"RIP Superfly. Sólo amor HH", lamentó Hogan.

Temas relacionados

Contenido relacionado