¿Qué se dice en los medios británicos sobre la situación de Alexis Sánchez en el Arsenal?

AFP Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Sánchez lució frustrado por las actuación de sus compañeros ante el Bayern.

Siguen los coletazos por la estrepitosa caída del Arsenal 5-1 ante el Bayern Múnich el pasado miércoles en partido de Liga de Campeones de Europa.

Apenas se jugaba el juego de ida de los octavos de final, pero el resultado desató las especulaciones sobre la continuidad del técnico Arsene Wenger, tras dos décadas al mando de los cañoneros.

Y ahora las páginas de los diarios deportivos ingleses también se han dedicado a comentar la posible partida del estelar delantero chileno Alexis Sánchez.

Líder goleador del conjunto londinense, con 20 tantos en todas las competencias, a Sánchez se le vio visiblemente frustrado por el bajo rendimiento de sus compañeros en el encuentro ante el Bayern, en el que marcó el único gol.

El periódico The Sun reportó que Sánchez había protagonizado una pelea con un compañero en el vestuario tras la derrota, algo que fue negado por Wenger este viernes.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El reinado de Wenger al frente del Arsenal podría concluir al final de la presente temporada.

Paralelamente, también la prensa inglesa se hizo eco de una campaña organizada en Facebook por seguidores del jugador en Chile para que abandone al conjunto londinense.

"Miles de chilenos listos para marchar en protesta para rogar que Alexis Sánchez deje el Arsenal", títuló el diario Metro, cubriendo una información que también destacaron otros medios como The Daily Mail y The Independent.

"Los chilenos estamos cansados de ver a una de nuestras estrellas trabajar solo para que su equipo adelante", señala la descripción del evento que tiene varias miles de personas confirmadas para una jornada que se realizará el próximo 1 de marzo en la Plaza Italia de la capital chilena.

Solo contra todos

La prensa inglesa y los especialistas se han identificado con el desencanto de Sánchez, coincidiendo en señalar su gran nivel individual.

El exinternacional inglés Danny Mills señaló a The Evening Standard que el chileno "cuando se unió al Arsenal en 2014 probablemente pensó que competiría por títulos de liga y Champions, pero no ha hecho progresos".

Derechos de autor de la imagen ODD ANDERSEN
Image caption El internacional chileno anotó el único gol del Arsenal en la aplastante derrota 5-1 ante el Bayern.

"No lo culparía si ahora piensa: 'Soy mejor que esto'", añadió Mills.

En declaraciones a la BBC, el exjugador del Chelsea Pat Nevin añadió: "Me resultaría asombros que se quede, tanto por el lenguaje corporal que ha mostrado como por la manera en que le está yendo al equipo en estos momentos"

Por lo pronto, Wenger señaló que el atacante es esperado este sábado para integrarse a los entrenamientos del equipo, tras un viaje a Barcelona donde compareció ante la justicia por un caso de evasión de impuestos.

El Arsenal juega el lunes ante el Sutton United, de la quinta división del fútbol inglés, en partido correspondiente a la FA Cup.

Pero quizás Sánchez esté pensando más en el Juventus o el Paris St. Germain, dos de los grandes equipos mencionados como posibles destinos del ariete, cuyo contrato se vence a finales de la próxima temporada.

Temas relacionados

Contenido relacionado