Estados Unidos pierde el pase al Mundial Rusia 2018 tras caer ante Trinidad y Tobago

  • Redacción
  • BBC Mundo
Estados Unidos se perderá un Mundial por primera vez en 31 años.

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto,

Estados Unidos se perderá un Mundial por primera vez en 31 años.

Por primera vez en más de 30 años, la selección fútbol de Estados Unidos tendrá que ver un Mundial a distancia, desde las pantallas del televisor.

El equipo de la bandera de las barras y las estrellas cayó 2-1 este martes como visitante ante Trinidad y Tobago, una selección que estaba eliminada desde hace varias jornadas.

El defensor estadounidense Omar González marcó en su propia meta al minuto 16, a lo que se sumó un golazo del trinitario Alvin Jones que amplió la ventaja al '36.

Christian Pulisic marcó al minuto 41 para EE.UU., pero su equipo no pudo hacer más en el segundo tiempo, pese a que en los últimos 10 minutos del partido los estadounidenses sabían que estaban quedando eliminados.

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto,

La selección de Trinidad y Tobago dejó a Estados Unidos fuera de un Mundial por primera vez desde 1986.

Estados Unidos tenía en ese momento 12 puntos y necesitaba sacar, como mínimo, un empate en su visita a Puerto España para asegurarse el pase directo.

Incluso una derrota, combinada con la caída de sus rivales, le aseguraba su lugar en el Mundial.

Honduras y Panamá tenían 10 puntos, por lo que solo una victoria en sus respectivos partidos llevaba a ambos al tercer pase directo de Concacaf, o al repechaje, dependiendo de la diferencia de goles.

Y eso fue lo que pasó

El gol fantasma

Honduras hizo su parte al vencer 3-2 a México, el equipo invicto y líder de la eliminatoria de Concacaf en San Pedro Sula.

Y Panamá se vio beneficiado por un gol que jamás debió contar, pues el árbitro validó el primer tanto de su victoria 2-1 ante Costa Rica.

Los ticos estaban ganando el partido hasta que el panameño Gabriel Torres llevó la pelota hasta la línea de meta costarricense, pero el balón nunca cruzó la línea.

De no haberse marcado como válida esa anotación, Panamá debió haberse quedado con un empate y Estados Unidos accedido al repechaje ante Australia.

Pero eso ahora es terreno de las suposiciones.

Lo cierto es que la derrota ante la peor selección del Hexagonal de Concacaf dejó fuera a Estados Unidos del Mundial, algo que no ocurría desde 1986.

Así finalizó la tabla de CONCACAF: