American Airlines se disculpa luego de que echaran de un vuelo a dos afroestadounidenses por "robar" frazadas

Avión de American Airlines Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Varios clientes afroestadounidenses han acusado a American Airlines de trato discriminatorio en su contra.

American Airlines le pidió disculpas a dos basquetbolistas profesionales negros que fueron echados de un vuelo que viajaba desde Dallas con destino a Dakota del Sur, luego de haber sido acusados erróneamente de robo.

Marquis Teague y Trahson Burrell abordaron un avión de una subsidiaria de esta aerolínea en la víspera de Navidad, de camino a un torneo.

Pero antes de que despegara, una azafata los acusó de haber tomado dos frazadas de la cabina de primera clase, y los sacaron del avión.

Luego se supo que otros pasajeros les habían pasado las mantas.

Ambos jugadores y la azafata involucrados en el incidente son afroestadounidenses.

¿Motivos raciales?

Ninguno de los basquetbolistas, miembros de Memphis Hustle, un equipo de pequeña liga de la Asociación Nacional de Basquetbol, han comentado sobre el hecho.

Pero Daniel Lazere, asistente del entrenador del equipo, dijo en un tuit que el incidente tenía motivos raciales.

Los jugadores viajaban desde el aeropuerto internacional de Dallas con destino a Sioux Falls, en Dakota del Sur, en un vuelo operado por la línea Envoy Air, subsidiaria de American Airlines.

Un portavoz de American Airlines, Joshua Freed, dijo que está investigando el incidente.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Marquis Teague (izquierda) y Trahson Burrell (derecha) no han hecho ningún comentario al respecto.

"Pedimos disculpa por lo ocurrido. Nos sentimos orgullosos de nuestra política de acercar a la gente y en ese vuelo decepcionamos a algunos de nuestros clientes", dijo el portavoz.

'Patrón inquietante'

Tras el incidente, Marquis Teague y Trahson Burrell recibieron trato de primera clase en otro vuelo de la empresa.

Su equipo ganó un torneo de Navidad contra del equipo Skyforce de Sioux Falls. Burrell anotó 15 puntos en el torneo y Teague 11.

American Airlines ha estado bajó presión tras acusaciones de trato discriminatorio a algunos de sus clientes.

"Pedimos disculpa por lo ocurrido. Estamos orgullosos de nuestra política que promueve el encuentro entre personas de extracción diversa, pero en este caso defraudamos a algunos de nuestros clientes", dijo el portavoz.

En octubre pasado, la organización de derechos civiles de EE.UU. Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP por sus siglas en inglés) advirtió sobre lo que calificó como un "patrón de incidentes inquietantes" reportados por pasajeros afroamericanos en esta aerolínea.

American Airlines ha prometido tomar medidas al respecto, incluyendo cursos de entrenamiento para sus 120.000 empleados.

Temas relacionados

Contenido relacionado