La dramática muerte del futbolista Bruno Boban en una cancha de Croacia

Bruno Boban Foto: HNS
Image caption Bruno Boban tenía 25 años y jugaba en el club Marsonia.

El fútbol de Croacia está de luto luego de que este domingo muriera un jugador de 25 años tras desplomarse en la cancha.

Bruno Boban, jugador del Marsonia de la tercera división del país europeo, estaba disputando la pelota ante los rivales del Pozaga Slavonija cuando, en un rebote, el esférico rebotó en su pecho.

Luego de la acción, el futbolista dio unos pasos más hasta que se arrodillo y unos cuantos segundos después se desplomó.

El árbitro pidió la entrada de los médicos y pronto todos en el campo se dieron cuenta que la situación era grave.

Como muestran imágenes de la televisión local, los auxiliares del Marsonia realizaron maniobras de reanimación durante varios minutos.

"Ataque al corazón"

Incluso un compañero de Boban ayudaba a los médicos mientras los otros jugadores miraban la escena desconcertados, llevándose las manos a la cabeza.

"Los médicos trataron de reanimarlo e intervino la asistencia de emergencia, pero la reanimación no tuvo éxito", informó la Asociación de Fútbol de Croacia.

La prensa local dijo que el jugador fue declarado muerto luego de 40 minutos de esfuerzos por salvarle la vida.

La autopsia practicada al deportista mostró que falleció por un ataque cardiaco, según reportaron el lunes medios croatas.

Bruno Boban era originario de Požega y antes de unirse a Marsonia jugó para el Požega Slavonia. Su hermano mayor, Gabriel Boban, es jugador del club NK Osijek de la primera división croata.

La Asociación de Fútbol de Croacia expresó sus condolencias a la familia Boban, a sus compañeros y los aficionados del Marsonia por "esta pérdida irreparable".

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados

Contenido relacionado