La espectacular jugada de Jessica Silva, el regate que dejó estupefacto al mundo del fútbol

Silva en acción en un partido amistoso contra Australia. Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption La jugada de Silva, de 23 años, generó el penalti que derivó en el tanto del empate de Portugal.

Poco a poco se ha ido apoderando de las redes sociales y las razones por las que está dando de qué hablar son evidentes cuando se observa lo que hizo la portuguesa Jessica Silva con el balón.

La delantera, que pertenece al Levante de la máxima división del fútbol español, se dirigía a lo que parecía un callejón sin salida en el encuentro disputado contra Bélgica el pasado viernes, correspondiente al proceso clasificatorio al mundial que se disputará en Francia entre el 7 de junio y el 7 de julio de 2019.

Pegada a la última línea, cerca del banderín de córner y encimada por la marca de la defensora belga Laura Deloose, Silva pasó su pierna derecha por encima de la pelota, con la izquierda la paró, la movió de taco y acto seguido logró con el exterior un impresionante túnel que dejó a Deloose completamente descolocada.

El maravilloso movimiento fue crucial para que Portugal pudiera conseguir un agónico empate en el último suspiro de partido.

Bélgica se había adelantado en el primer minuto de los tres que se había dado de descuento y tras reanudarse la acción Portugal se volcó al ataque.

Fue en ese momento cuando Silva persiguió el balón en profundidad, hizo el regate y centró para la llegada de su compañera Carolina Mendes, cuyo remate fue interceptado sobre la línea con la mano por la defensora Davina Philtjens, quien resultó expulsada.

El penalti lo convirtió Dolores Silva, logrando el punto que le permite a Portugal mantener una pequeña esperanza de clasificarse al Mundial.

Para Bélgica significó un duro golpe en sus aspiraciones de liderar el grupo 6 de la zona europea, que tendrá que definir este martes frente a Italia.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados

Contenido relacionado