BBC Mundo Fútbol Europa: ¿llegó el momento de una Superliga en el fútbol europeo?

*Si no consigues ver el video, puedes hacer clic aquí.

BBC

Barcelona ganó su séptimo título de liga en los últimos 10 años tras vencer al Deportivo de la Coruña gracias a tres goles de Lionel Messi.

Lo hizo cuando todavía le faltan cuatro partidos por jugar y de manera invicta, reflejo de una superioridad que no se había visto desde hace más de 40 años.

Esa facilidad también la mostró el Manchester City en Inglaterra, el Bayern Múnich en Alemania y el París-Saint Germain en Francia.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Están los grandes y el resto. El éxito en las principales ligas europeas es cuestión de unos pocos.

La única de las cinco grandes ligas del fútbol europeo que se puede decir mantuvo el interés hasta las últimas fechas fue la Serie A de Italia, pero tras lo ocurrido el pasado fin de semana es casi un hecho que el scudetto volverá a quedarse en Turín por séptima vez consecutiva.

Si a eso se suma las goleadas y diferencias que mostró la fase de grupos de la Liga de Campeones entre los representantes de las grandes ligas y el resto, surge la preocupación sobre si el fútbol europeo está necesitando un cambio estructural en su concepción.

La idea viene dando vueltas desde hace varios años, pero ¿será que llegó el momento de crear la llamada Superliga de fútbol?

Esta pregunta fue la que planteamos en BBC Mundo Fútbol Europa, en esta oportunidad con Arturo Wallace y Luis Fernando Restrepo, de Direct TV, como invitado. ¿Tú qué piensas?

Anímate a formar parte de la conversación cada lunes y opina sobre los temas más candentes de la semana.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado