El Real Madrid gana el pase a su tercera final consecutiva de la Champions League tras eliminar al Bayern Múnich

Karim Benzema celebra su gol Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Dos goles del francés Karim Benzema pusieron al Real Madrid en la final de Kiev.

El Real Madrid se ganó a pulso su pase a la final de la Liga de Campeones, la tercera de forma consecutiva.

El equipo español empató en casa este martes ante el Bayern Múnich 2-2, en un emocionante partido en el que el club alemán atacó con ímpetu pero no pudo concretar.

El marcador global de 4-3 a favor del Madrid lleva a los dirigidos por Zinedine Zidane a una nueva final en el máximo torneo europeo de clubes y le abre la posibilidad de ganar la tercera Champions consecutiva.

El Bayern venía de perder 1-2 en casa, por lo que necesitaba hacer un partido perfecto para darle la vuelta al marcador.

Los alemanes se pusieron al frente rápidamente, con un gol del joven mediocampista alemán Joshua Kimmich apenas a los dos minutos de juego.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption El gol de Joshua Kimmich le dio esperanzas al Bayern casi desde el inicio del juego.

Sin embargo, el francés Karim Benzema devolvió la tranquilidad a los de casa al descontar al minuto 10.

Con el Bayern echado al frente, el portero costarricense Keylor Navas tuvo una gran actuación para mantener a salvo la portería madridista.

Nuevamente Benzema se hizo presente en el marcador al 45' ante un gran error del portero Sven Ulreich que se le escapó la pelota y dejó solo al francés con el arco abierto.

La polémica del partido vino en el descuento de la primera parte, cuando el brasileño Marcelo cometió una mano en el área que no fue marcada por el árbitro.

Ya en la segunda mitad, el colombiano James Rodríguez logró el empate del marcador al 62', lo que ponía al Bayern a un gol de lograr el pase a la final.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption El partido terminó con el Real Madrid defendiendo con todos sus elementos, pero al final se impuso sobre el Bayern Munich.

Pero Keylor Navas salvó la portería en al menos dos oportunidades claras para la delantera alemana.

Así el Madrid es el primer equipo en confirmar su presencia en la final en Kiev del 26 de mayo, a la espera de su rival que saldrá del duelo entre Roma y Liverpool que está 5-2 a favor de los ingleses.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados

Contenido relacionado