El futbolista peruano Paolo Guerrero se pierde el Mundial de Rusia 2018 al aumentarle el TAS la sanción por dopaje

Guerrero Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Guerrero regresó al fútbol la semana pasada con el Flamengo de Río de Janeiro.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en francés) resolvió este lunes aumentar la suspensión por dopaje a Paolo Guerrero, por lo que el capitán de la selección peruana de fútbol se perderá el Mundial de Rusia 2018.

El TAS informa en un comunicado publicado en su sitio de internet que le impuso a Guerrero una sanción de 14 meses de suspensión.

La medida del TAS ratifica parcialmente la apelación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra la decisión del Comité de Apelación de la FIFA de reducir la sanción a Guerrero a 6 meses.

Guerrero había sido castigado tras arrojar un resultado analítico adverso de "metabolito de la cocaína benzoilecgonina" -un estimulante prohibido por la AMA- en una prueba realizada el pasado 5 de octubre, tras el partido en que su selección empató sin goles frente a Argentina por las eliminatorias sudamericanas.

Sus representantes apelaron la sanción y la FIFA la redujo a seis meses, que se cumplieron a principios de mayo.

Esa circunstancia hizo posible que Guerrero regresara al fútbol profesional. Lo hizo con su equipo, Flamengo, en partido contra Internacional.

Este mismo lunes, la Federación Peruana de Fútbol publicó en redes sociales imágenes de una sesión de fotos con Guerrero y el momento en que le tomaban medidas para su uniforme de cara al Mundial de Rusia.

La "blanquirroja" vuelve a los mundiales de fútbol después de 36 años de ausencia. La última vez que participó fue en el de España 1982.

La selección quedó en el grupo C del Mundial junto a Francia, Australia y Dinamarca, contra la que debutará el 16 de junio.

Contenido relacionado