Real Madrid vs. Liverpool: lo que se habla en la previa, las dudas y las claves de la gran final de la Champions League

*Si no consigues ver el video, puedes hacer clic aquí.

BBC

Un día antes de que se cumplan exactamente 37 años desde que el Real Madrid perdió su última gran final europea, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane tendrá la oportunidad de vengarse de quien fuera su verdugo aquel día: Liverpool.

Lo hará con el impresionante cartel de haber sido el único club capaz de ganar dos Ligas de Campeones consecutivas y tras haber conquistado tres de las últimas cuatro ediciones del que es considerado el mejor torneo de fútbol de clubes del planeta.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Kiev albergará una final de Champions en la que el Real Madrid y Liverpool exponen sus 17 títulos.

El Madrid se presenta en Kiev como el favorito a levantar la "Orejona" frente a un Liverpool que va recuperando de la mano del alemán Jürgen Klopp la mística que lo hizo dominar Inglaterra y Europa entre los años 70 y 80, aunque todavía muy lejos de aquella época en cuanto a títulos.

Según el capitán del conjunto español, Sergio Ramos, el Madrid está a un paso de un convertirse en un equipo de "época", cerca de emular al que maravilló en los años 50 o al Ajax y Bayern Múnich de los 70.

¿Lo podrá hacer? ¿O tendrá Liverpool alguna oportunidad de imponer su Rock N' Roll?

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Jürgen Klopp sabe lo que es ganarle al Real Madrid, pero también que ha perdido las últimas tres finales que ha disputado: con el Dortmund frente al Bayern Múnich en la final de la Champions en 2013, la Liga Europa con el Liverpool frente al Sevilla en 2016 y la Copa de la Liga ese año frente al City.

Este tema fue el que abordamos en BBC Mundo Fútbol Europa con JM Pinochet y Luis Fernando Restrepo, de DirectTV, como invitado. ¿Tú qué piensas?

Anímate a formar parte de la conversación cada lunes y opina sobre los temas más candentes de la semana.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado