Quiénes son los candidatos a ocupar el arco de Argentina en el Mundial tras la lesión de Sergio Romero

Romero estira en un entrenamiento con la selección argentina. Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Sergio Romero se lastimó la rodilla en un amistoso contra España.

Iba a ser su tercer Mundial defendiendo el arco argentino, pero una inoportuna lesión de rodilla lo dejará finalmente fuera.

El arquero Sergio Romero, conocido como "Chiquito", fue descartado por la selección argentina para la gran cita mundialista en Rusia después de que se confirmara que no se recuperará a tiempo.

La noticia supone un duro revés para el guardameta, para el equipo nacional y para la afición, ya que Romero, hoy en las filas del Mancheste United inglés, es todo un referente.

Se daba por seguro que sería el arquero titular de Argentina en el Mundial.

El arquero se dañó la rodilla en el amistoso contra España disputado en Madrid el pasado marzo y se había repuesto sin problemas.

Pero durante un entrenamiento este martes en Buenos Aires con su selección nacional hizo un mal gesto que lo obligó a abandonar la sesión.

Las pruebas posteriores confirmaron los peores augurios. "Chiquito" sufre un bloqueo articular que lo deja a él sin Mundial y a Argentina sin su arquero titular.

Se abre ahora el debate de quién ocupará un puesto que se quedó sin su seguro dueño.

El seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, convocó a Nahuel Guzmán, para completar junto a Willy Caballero y Franco Armani la lista de tres arqueros.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Caballero milita actualmente en el Chelsea inglés.

Willy Caballero, un veterano ante su gran oportunidad

Con 36 años, entró en las convocatorias de Sampaoli para los choques amistosos frente a Italia y España, alcanzando la titularidad frente a los transalpino.

Pese a la goleada encajada en Madrid, donde los albicelestes cayeron por 6-1, el técnico mantuvo la confianza depositada en él y es candidato a ocupar el puesto que deja libre Romero.

El actual cancerbero del Chelsea se refirió a lo que supone para él estar en la convocatoria: "El Mundial es la frutilla del postre de mi carrera".

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Armani se marchó a Colombia a jugar con el Atlético Nacional de Medellín.

Franco Armani, el favorito en las apuestas

La prensa argentina lo sitúa como el mejor colocado para reemplazar a Romero.

El meta de River se encuentra ante la gran oportunidad en una carrera que no siempre fue fácil. Pasó mucho tiempo en las divisiones inferiores del fútbol argentino. En 2010 marchó a Colombia para fichar por el Atlético Nacional de Medellín.

Allí todo fueron éxitos, hasta que finalmente en enero de este año firmó por uno de los dos grandes clubes bonaerenses, el River Plate.

Esto le ha servido para tener una mayor presencia en el fútbol argentino y ser finalmente seleccionado a los 31 años.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Nahuel Guzmán juega en los Tigres de México.

Nahuel Guzmán, el tercero en discordia recuperó su hueco

Ya en la época en la que Gerardo Martino dirigía la selección nacional, el Patón -como conocen en su país a este guardameta de 32 años- había tenido su oportunidad de ser internacional.

Aunque nunca logró hacerse con el puesto.

Sampaoli volvió a llamarlo a la selección, pero siempre fue su última opción a la hora de dar la alineación.

Superado por Armani, el actual arquero del club mexicano Tigres fue el descartado cuando Sampaoli tuvo que decidir el trío final de arqueros para Rusia.

Pero la inesperada lesión de Romero le ha devuelto el billete a la gran cita mundialista.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado