Rafael Nadal gana otra vez Roland Garros y ya suma 11 títulos en el torneo de la arcilla de París

Nadal abraza la copa de Roland Garros. Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Nadal describió como "increíble" la sensación de volver a ganar Roland Garros.

La arena de París es su reino y no está dispuesto a que nadie lo destrone.

El español Rafael Nadal triunfó de nuevo en Roland Garros, ganando por undécima vez en su carrera, al batir en la final este domingo al austríaco Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2 en dos horas y 42 minutos.

El tenista español confirma que es el actual número uno del tenis mundial y conquista su undécima Copa de los Mosqueteros, el trofeo que reconoce a los ganadores del torneo que se disputa cada año sobre arcilla en la capital francesa.

A sus 32 años, el jugador de Manacor acumula ya 17 títulos de Grand Slam, lo que lo acerca a los 20 del suizo Roger Federer, que ha ganado más títulos que nadie.

A quien ya igualó Nadal con su victoria de hoy es a la australiana Margaret Court, que ganó también 11 veces el mismo torneo del Grand Slam, en su caso el Abierto de Australia entre 1960 y 1973.

En la final disputada este domingo en parís, Nadal frenó a su rival jugando un tenis táctico y obligándole a devolver bolas altas desde el fondo de la pista, con lo que contrarrestó el juego agresivo y los potentes golpes de derecha de Thiem.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Nadal ha conquistado 17 torneos de Grand Slam.

El español sufrió unos calambres en la mano izquierda en el tercer set del partido, pero se sobrepuso y consiguió culminar un torneo en el que solo se ha dejado ganar un set.

"Ha sido increíble; es imposible pensar algo así", dijo el campeón tras el encuentro sobre los once entorchados de los que presume su palmarés.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados

Contenido relacionado