Rusia 2018: lágrima y desahogo dentro y fuera de la cancha en un partido en el que Argentina sufrió hasta el último minuto

Marcos Rojo. Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Marcos Rojo hizo el segundo gol para Argentina y no pudo contener las lágrimas.

Argentina lo consiguió.

Sufriendo hasta el último minuto, el equipo albiceleste alcanzó su clasificación a octavos de final en la Copa del Mundo de Rusia.

Argentina superó a Nigeria 2 a 1 con un golazo de Lionel Messi y otro providencial de Marcos Rojo en el minuto 87.

La tensión se vivió tanto dentro como fuera del campo de jugo, incluso en varios puntos del territorio argentino en donde los hinchas gritaron, lloraron y terminaron aliviados ante el resultado.

Aquí te dejamos una selección de momentos emocionantes en donde jugadores dejaron sudor y sangre en la cancha y los hinchas no dejaron de alentar al equipo.

Hinchada argentina canta en Rusia. Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption La hinchada argentina en Rusia no dejó de alentar a la selección de fútbol en los más de 90 minutos de partido.
Lionel Messi arrodillado mira al cielo. Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Messi abrió el marcador con un golazo de superclase.
Javier Mascherano. Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Incluso sangrando, Javier Mascherano siguió en su rol de "jefecito".
Diego Maradona. Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El astro del fútbol argentino Diego Maradona llamó la atención de todos desde el palco en el que asistió al partido en San Petersburgo.
Hinchada en Buenos Aires. Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El festejo de los dos goles también se sintió en suelo argentino mientras varios hinchas celebraban la victoria frente a una pantalla gigante en el centro de Buenos Aires.
Madre e hijo lloran en Buenos Aires. Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Tanto en Rusia como en Buenos Aires no faltaron las lágrimas de alegría y de desahogo ante el triunfo argentino.
Abrazo entre Mascherano y Messi. Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Un abrazo que lo dice todo: Javier Mascherano y Lionel Messi, aliviados tras el final del partido y con una victoria que les da esperanza en la próxima fase del mundial. Ahora, Francia.
Línea

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado