Eliminada Argentina de Rusia 2018 al caer 4-3 contra Francia en un partido en el que deslumbró Kylian Mbappé

Kylian Mbappé celebra su segundo tanto del partido. Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Kylian Mbappé celebra su segundo tanto del partido.

Kylian Mbappé confirmó su ascenso como la gran sensación del fútbol al convertirse en la figura de la victoria de Francia sobre Argentina, en un espectacular partido de siete goles que eliminó a la Albiceleste del Mundial de Rusia 2018.

De tan solo 19 años, la velocidad del joven delantero fue una pesadilla para la defensa Argentina, que le cometió un penalti en el primer tiempo y sufrió dos goles en la segunda parte.

Es la primera vez que un futbolista juvenil marca dos goles en partidos de eliminatoria directa en un Mundial desde que lo hiciera el brasileño Pelé en la final de la Copa del Mundo de Suecia en 1958.

Argentina soñó con la clasificación después de remontar el tanto inicial de Antoine Griezmann, quien había transformado la pena máxima que sufrió Mbappé tras una impresionante carrera de 50 metros que fue interrumpida con la falta de Marcos Rojo.

Ángel di María con un potente misil desde fuera del área y la anotación de Gabriel Mercado con asistencia de Messi en el comienzo del segundo tiempo le dieron la victoria parcial a Argentina.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Ángel di María celebra su golazo.

Pero Francia reaccionó rápido con el espectacular tanto de Benjamin Pavard, quien marcó su primer gol con la selección gala al rematar de primera desde la esquina del área argentina un balón que entró por la escuadra de la portería de Franco Armani.

Luego llegó la exhibición de Mbappé.

El delantero del París Saint-Germain fue el más rápido en reaccionar con un balón perdido en el área, se acomodó la pelota hacia su zurda y batió por debajo a un Armani que tal vez pudo haber hecho algo más.

Y cuando Argentina todavía trataba de reponerse al gol, recibió el segundo golpe de Mbappé, quien nuevamente se escapó solo por su velocidad y definió ante la salida de Armani.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption La velocidad de Mbappé fue una pesadilla constante para los jugadores argentinos.

La Albiceleste reaccionó y se fue al ataque, consiguiendo descontar por intermedio de Agüero tras un gran pase de Messsi, y tuvo la oportunidad de conseguir el milagro en la última acción del partido, pero no pudo ser.

Francia avanzó a cuartos de final y la Albiceleste queda eliminada en un partido que puede pasar a la historia por sus goles, emociones y por marcar un cambio generacional en el fútbol.

Porque además de que puede que sea el último de Messi en los Mundiales, también se recordará como el de la consagración definitiva de Mbappé.

Imágenes

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Mbappé dispara y el balón pasa por debajo de Armani.
Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El gol de Mercado que puso a soñar a Argentina.
Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Lloris vuela, pero no puede hacer nada para detener el balón de Di María.
Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Giroud y Griezmann celebran el tanto de la ventaja inicial para Francia.
Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Antoine Griezmann marca el tanto desde el punto penal.
Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Rojo cae encima de Mbappé. Penalti.
Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El balón del primer duelo de octavos de final.
Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Lionel Messi será el jugador más avanzado en el ataque de la albiceleste.
Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Fue hace 20 años que Francia ganó el mundial con Didier Deschamps a la cabeza, quien confía que esta vez conseguirán su segunda estrella.
Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Maradona y Messi. Los hinchas argentinos desean que la Pulga imite lo que hizo el Pibe de Oro en 1986.

Datos del juego

Goles
FRANCIA Griezmann 13' (p); Pavard 57'; Mbappé 64' 68'
ARGENTINA Di María 41'; Mercado 48'; Agüero 92'
  • Formación de Francia:

1 Lloris; 2 Pavard, 4 Varane, 5 Umtiti, 21 Hernández; 6 Pogba, 13 Kanté, 14 Matuidi (Tolisso 75'); 10 Mbappé (Thauvin 89'), 7 Griezmann (Fekir 83'), 9 Giroud

  • Formación de Argentina:

12 Armani; 2 Mercado, 17 Otamendi, 16 Rojo (Fazio 46'), 3 Tagliafico; 7 Banega, 14 Mascherano; 15 Pérez (Agüero 66'), 22 Pavón (Meza 75'), 11 Di María; 10 Messi

  • Árbitro: Alireza Faghani, de Irán.
  • Sede: Kazan Arena.

Relato en vivo

Espectacular ambiente el que se viven Kazán, con los hinchas argentinos coreando su himno con más pasión que los franceses entonaron La Marsellesa. Todo listo comenzar el partido. Se viene Argentina versus Francia.

  • 1' - Francia mueve la pelota y su primera acción es un balón largo buscando a Giroud.
  • 2' - El dibujo táctico de Argentina es con Messi como el jugador más adelantado, con una línea de cuatro en defensa y cinco futbolistas en el medio.
  • 4' - Primera pelota que recibe Messi, se va de Matuidi y recibe falta. Reclaman la tarjeta los jugadores argentinos al árbitro del partido, el iraní Alireza Faghani.
  • 5' - Rompe en velocidad Argentina con un pase profundo de Banega a Di María, pero el 11 de Argentina no logra irse de Varane y su centro se va muy desviado.
  • 7' - No hay control del partido todavía por ninguno de los dos equipos. Argentina con un poco más de posesión, pero sin llegar a zonas de peligro.
  • 8' - Encara Mbappé hacia el área, se va de dos jugadores y recibe falta de Mascherano. Tiro libre muy peligroso a favor de Francia.
  • 9' - ¡Se salva Argentina! Remata Griezmann el balón revienta el travesaño con Armani completamente batido.
  • 11' - PENALTI. Roba el balón Mbappé y se lanza en carrera hacia el área y bate a todos los jugadores argentinos hasta que Rojo, como último hombre, lo baja en el área. No hay dudas de la falta.
  • 13' - ¡GOOOOOOOOL! Griezmann engaña a Armani y con un tiro suave adelanta a Francia.
  • 14' - Serie de errores que propiciaron el gol de Francia, desde la mala entrega en el centro del campo, a la mala posición de la defensa.
  • 17' - Argentina trata de tener la pelota y combinarse, pero lo hace muy lejos del área rival.
  • 19' - Sufre la Albiceleste con la velocidad de Mbappé. Pase larguísimo de Pogba que busca el delantero francés, le gana la carrera a toda la defensa argentina y es bajado al borde del área por Tagliafico, que se lleva la amarilla.
  • 20' - Pogba remata con fuerza pero el balón sale elevado.
  • 22' - De la nada Argentina encuentro un tiro de esquina a favor, pero no logra rematar el centro.
  • 23' - Messi, quien es el único delantero de Argentina, tiene que bajar hasta el centro del campo a buscar el balón. Está siendo muy forzado el juego del equipo sudamericano.
  • 26' - Llega muy fácil Francia al área de Argentina. Esta vez es Griezmann quien se va de la marca de rojo y su centro es cortado con dificultades por Armani.
  • 28' - Primera jugada con sentido de Argentina en la que llega al área de Lloris después de una buena combinación entre Pavón y Mercado, pero el centro del lateral sale desviado tras pegar en Umtiti.
  • 30' - Carrera de Pogba por el centro, nuevamente queda en ventaja numérica, combina con Mbappé que logra cortar con lo justo Tagliafico.
  • 33' - Argentina no ha inquietado en una oportunidad a Lloris. Está siendo muy cómodo por ahora para Francia.
  • 35' - Muchos especulan que son los jugadores argentinos quienes hicieron el planteamiento, pero quién haya sido está claro que se equivocó.
  • 36' - Argentina combina por la izquierda, Di María le deja el balón a Messi, quien entra al área en velocidad pero le quitan el balón con lo justo.
  • 38' - Tercera jugada ofensiva consecutiva de Argentina con Pavón llegando a la línea final. Su centro es despejado por la defensa francesa.
  • 40' - Mejora en ataque un poco la Albiceleste, pero sigue sufriendo en defensa. El partido pide a gritos a Agüero o Higuaín.
  • 41' - ¡GOOOOOOOOOL! Di María marca un golazo desde fuera del área con un mísil que entró por toda la escuadra de Lloris.
  • 43' - Regresa a la vida Argentina pese a haber sido superar por Francia en el primer tiempo, pero la selección gala no fue a sentenciar el partido y se estaba conformando con el resultado.

DESCANSO - Argentina vive. La Albiceleste fue superada y sufrió mucho por la velocidad de los delanteros franceses, que atacaron una y otra vez al arco de Armani. Pero tras el gol bajó un poco la intensidad, le regaló el balón a Argentina que se fue acercando poco a poco alrededor del área de Lloris y con un zurdazo de Ángel di María empató el partido.

  • 46' - Se reanuda el partido y se produce un cambio en la defensa argentina. Sale Marcos Rojo, amonestado, y su lugar lo ocupa Federico Fazio.
  • 47' - El primer ataque es para Argentina. Di Maria encara, se va de Pavard y recibe la falta al costado del área.
  • 48' - ¡GOOOOOOOOOOOL! Se cobra el tiro lilbre, el balón le llega a Messi, quien dispara y el balón se desvía en el pie de Gabriel Mercado.
  • 50' - La parte negativa del triunfo parcial de Argentina es que sus jugadores se están llenando de tarjetas y ya Mascherano y Banega se perderían los cuartos de final en caso de clasificar.
  • 53' - Otra falta que comete Argentina sin sentido. Esta vez fue Pérez cuando ya Kanté había pasado la pelota. El centro es despejado con lo justo por la defensa.
  • 55' - En el otro campo Messi saca una falta rápido a Pavón, pero el jugador de Boca Juniors no puede centrar cuando llegaba solo a la línea final.
  • 56' - ¡Por poco! Error de comunicación en la defensa argentina, Fazio trata de dejarle el balón a un Armani que venía saliendo y por poco Griezmann aprovecha para empatar.
  • 57' - ¡GOOOOOOOOOOL! Pavard empata con un golazo de tijera que bate a Armani. Qué manera de celebrar su primer gol con Francia.
  • 62' - Baja un poco el ritmo del encuentro después del intercambio de golpes en el inicio del segundo tiempo. Francia se sigue viendo más peligroso cuando tiene la pelota en los pies.
  • 64' -¡GOOOOOOOOOOOL! Mbappé es el más rápido de todos en reaccionar a un balón en el área, se acomoda el balón hacia la izquierda y bate por abajo a Armani, quien pudo hacer más. Gana Francia
  • 66' - Entra Agüero en lugar de Enzo Pérez.
  • 68' - ¡GOOOOOOOOOOOOL! Señoras y señores, Kylian Mbappé para todos ustedes. Con 19 años la sensación del fútbol francés marca su segundo para noquear a Argentina.
  • 72' - Para Francia se trataba de creer y aprovechar la diferencia de calidad entre su delantera y la defensa argentina.
  • 73' - De un tiro libre de Argentina, sale un contragolpe de Francia que no logra fructificar cuando Mbappé conecta mal la pelota cuando trataba de habilitar a Griezmann.
  • 75' - Dos cambios en el encuentro. Salió Matuidi en Francia y entró Tolisso. En Argentina entró Meza y salió Pavón.
  • 80' - El segundo gol de Mbappé ha sido demasiado difícil de digerir para Argentina, que soñó tras el gol de Mercado, pero fue despertado bruscamente por la exhibición del astro francés.
  • 83' - Primer balón que tiene Agüero en el área, pero no logra sacar el centro. Argentina tiene que anotar el gol de la esperanza.
  • 85' - ¡Messi no puede solo! Se va el 10 de la defensa francesa, se hace un autopase al espacio, pero le sale un remate muy flojo con la derecha a las manos de Lloris.
  • 89' - Está quedando fuera Argentina del Mundial frente a una Francia que hombre por hombre es superior a la Albiceleste. El que puede ser el adiós de Messi de los Mundiales está siendo la bienvenida a Mbappé.
  • 90'+2' - ¡GOOOOOOOL! Agüero de cabeza marca tras un precioso pase de Messi.

FINAL

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado