Perú: ¡100 avisos clasificados! El desesperado intento de un aficionado para que Ricardo Gareca siga siendo el seleccionador de la blanquirroja

  • BBC News Mundo
  • Redacción
Ricardo Gareca

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto,

Ricardo Gareca se había vinculado con Perú hasta diciembre de 2017, con la posibilidad de extender el contrato si lograba la clasificación a Rusia 2018.

Perú no pudo superar la fase de grupos en Rusia 2018, pero la buena imagen que dejó su fútbol durante el Mundial no pasó desapercibida.

Fue la confirmación del crecimiento que ha venido experimentando la Blanquirroja desde que inició el proceso que culminó con su regreso a la fase final de una Copa del Mundo en 36 años.

Un proceso que dirigió el técnico argentino Ricardo Gareca desde marzo de 2015, pero que ahora se encuentra en vilo por la incertidumbre que rodea su futuro al frente del seleccionado peruano.

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto,

Gareca se ha convertido en un ídolo para los hinchas peruanos hasta el punto que su imagen forma parte de una estatua junto a Paolo Guerrero.

Al día siguiente de finalizar la participación de Perú en el Mundial se terminó el contrato de Gareca con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y dado el éxito que tuvo en los tres años que estuvo a cargo de la selección de la banda su nombre ha comenzado a ser cortejado por otros países.

Uno de los banquillos que más se mencionan es el de la propia Argentina, tras el decepcionante Mundial de la Albiceleste que terminó con el despido del técnico Jorge Sampaoli.

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto,

La eliminación de Argentina del mundial decretó la salida de Jorge Sampaoli, el sexto seleccionador que tuvo la Albiceleste en los últimos 10 años.

También se habla de la posibilidad de sustituir a su compatriota José Pékerman al frente de Colombia, aunque en ese caso estaría disputando el puesto con el que hasta ahora ha sido el seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio.

32 millones

El deseo de la federación peruana es que Gareca siga al frente del seleccionado de cara a la Copa América de 2019 en Brasil y dirija el proceso de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Pero el silencio del técnico argentino está generando una creciente ansiedad entre los hinchas peruanos que le suplican a Gareca que siga al mando de la Bicolor.

Uno de los más decididos fue un aficionado en Argentina que desembolsó unos US$1.000 en la sección de avisos clasificados del Diario Clarín para publicar un mensaje que se repitió 100 veces en la página 19 del periódico.

"GARECA Vuelve a PERÚ 32 millones de Incondicionales te esperan para que nos lleves a Qatar / No lo pienses / REGRESA / #GarecaVuelve", dice el texto que también se encuentra en la versión digital del diario argentino.

El Diario El Comercio en Perú también habilitó un especio en internet para que los aficionados envíen sus pedidos al "Tigre".

"Profe gracias por devolvernos la fe en la sele...ahora no se vaya porque esto recién es el comienzo de una gran etapa...", escribió Martín Chávez desde Lima en uno de los más de 300 mensajes que se pueden leer.

Fuente de la imagen, Diario Clarín

Pie de foto,

El aviso también se puede encontrar en la versión digital del periódico argentino.

"Quédate Gareca! Ud. devolvió la fe al jugador peruano para llegar al mundial. Llenó de alegría a los peruanos en el exterior!", agrega Jaime H. desde Washington, en Estados Unidos.

Además de la histórica clasificación al Mundial, Gareca guió a Perú al tercer lugar de la Copa América en 2015 y cayó en la definición por penales en cuartos de final frente a Colombia en la edición Centenario de 2016.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.