La persona más rápida del mundo en bicicleta: la increíble hazaña de la ciclista Denise Mueller-Korenek

Denise Mueller-Korenek en un entrenamiento en Utah, EE.UU., en septiembre de 2018. Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Mueller-Korenek pedaleó a la velocidad de despegue de un Airbus A340.

Una ciclista estadounidense rompió el récord mundial de velocidad terrestre en ciclismo.

Denise Mueller-Korenek montó una bicicleta personalizada a un promedio de 296 km/h en el salar de Bonneville, Utah, EE.UU., el 16 de septiembre.

La proeza fue posible gracias a que manejó un tramo unida a un remolque conducido por Shea Holbrook, una corredora profesional de carreras de autos.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Mueller-Korenek alcanzó los 160 km/h con ayuda de un arrastrador.

La ciclista estadounidense de 45 años superó el récord de 268 km/h alcanzado por el holandés Fred Rompelberg en 1995 también en Bonneville, Utah.

"Fue un viaje salvaje, loco, a 296 km/h, pero valió la pena el sacrificio y los años de entrenamiento para convertirme en la persona más rápida sobre una bicicleta en el mundo", expresó la ciclista. "No se suponía que debíamos ir a más de 281 km/h".

Mueller-Korenek publicó un video de la hazaña en su canal de YouTube.

Récords unificados

Para alcanzar su marca, la excampeona nacional de ciclismo de ruta, pista y montaña fue impulsada por un remolque hasta alcanzar los 160 km/h y luego ella pedaleó sola.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Shea Holbrook, una corredora de carreras de autos profesional condujo el remolque que ayudó a Mueller-Korenek.

Estuvo manejando detrás del remolque -en la estela de movimiento que dejaba el vehículo- a lo largo de 5,6 km y logró el promedio de 296 km/h en el último kilómetro y medio.

Mueller-Korenek ahora tiene el récord de velocidad en tierra (también hay ciclismo en nieve o hielo, e incluso récords de ciclistas pedaleando en ciertos vehículos sobre el agua) en ciclismo de ambos sexos, ya que en 2016 rompió la marca femenina, que era de 236 km/h.

La organización de los Récords Guinness todavía no confirma el nuevo récord de Mueller-Korenek, pero sí reconoció el de 2016.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Esta es la bicicleta personalizada que usó Mueller-Korenek.

Actualmente, los registros de hombres y mujeres están separados, pero después del logro de Mueller-Korenek, hay pedidos para que los récords Guinness estén unificados y no divididos por género.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption En la línea de llegada, Mueller-Korenek y Holbrook se abrazaron emocionadas.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado