Balón de Oro 2018: el croata Luka Modric gana el premio al mejor futbolista del mundo

modric Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Modric recibió el Balón de Oro en una ceremonia este lunes en el Grand Palau de París.

El croata Luka Modric consolidó este lunes su condición de mejor futbolista del mundo con el Balón de Oro, sólo dos meses después de haber recibido el premio The Best de la FIFA.

Modric fue considerado el mejor futbolista del año por los periodistas que votan en el premio que entrega la revista "France Football".

El centrocampista del Real Madrid, de 33 años, vuelve a romper así el "duopolio" de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que se habían repartido los máximos galardones del fútbol mundial durante los últimos 10 años.

Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Mbappé recibió el premio al mejor jugador menor de 21 años

Modric fue figura este año con su selección, con la que logró el subcampeonato en el Mundial de Rusia 2018.

Entre los 30 nominados al galardón, el otro favorito era el francés Antoine Griezmann, quien fue el mejor jugador de la final de Rusia 2018 que ganó su país.

Messi ocupó el quinto puesto.

En la ceremonia de premiación también se entregó el primer Trofeo Kopa a mejor jugador menor de 21 años al francés Kylian Mbappé, quien con 19 años, llevó al título a Francia en Rusia 2018.

"Estoy muy contento de recibir este premio que recompensa un formidable año que he podido tener gracias a mis compañeros del PSG pero también de la selección", dijo Mbappé al recibir el trofeo.

Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Ada Hegerberg es la primera ganadora del Balón de Oro femenino.

Este año, por primera vez se entregó el Balón de Oro femenino, que quedó en manos de la noruega Ada Hegerberg, de 23 años.

En su mensaje de agradecimiento Hegerberg se dirigió a las mujeres: "Quiero acabar con un mensaje a todas las jóvenes: crean en ustedes, nunca se detengan".

Sin embargo, el momento incómodo de la noche llegó de la mano del animador de la gala, el productor y dj Martin Solveig que cuando la futbolista de Lyon FC celebraba su logro le preguntó: "¿Sabes hacer twerking?".

Media playback is unsupported on your device
El incómodo momento en que el anfitrión le pide a Ada Hegerberg si sabe "hacer twerking"

El momento fue sorteado por el presentador David Ginola quien intervino de inmediato. Al final de la ceremonia, el Solveig le pidió disculpas a Hegerberg.

Para la entrega de estos premios, cada año la revista France Football invita a un grupo de periodistas especializados para que voten por los que consideran que se merecen el galardón.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados

Contenido relacionado