Onel Hernández: la sincera declaración del centrocampista cubano que enterneció al fútbol en Inglaterra

Onel Hernández, Norwich City Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Hernández nació en Cuba y emigró con su familia a Alemania.

El cubano Onel Hernández está dejando su huella en el fútbol inglés, tanto en la cancha como fuera de ella.

El centrocampista se ha convertido en una pieza fundamental para el Norwich City desde que llegó en 2018 a los "Canarios", el histórico club del sureste de Inglaterra que esta temporada está en el segundo lugar de la Championship.

Hernández lleva cuatro goles en los 22 partidos que ha disputado en una liga considerada entre las diez mejores del mundo si se comparan la asistencia a los estadios, el dinero que generan y su competitividad.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Onel Hernández lleva anotados cuatro goles esta temporada para el Norwich, un club que aspira regresar a la Premier League.

Pero no solo han sido esas estadísticas las que lo han transformado en uno de los favoritos de la afición.

También lo fue la entrevista que se publicó en el programa impreso del partido que el Norwich le ganó al Birmingham el pasado viernes.

En ella, el futbolista cubano de nacionalidad alemana tras haber emigrado cuando tenía 6 años, declaró su amor a Argos, una de las cadenas de comercio al por menor más populares en Reino Unido.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Hernández llegó a jugar para Alemania en la selección sub18, pero ahora está dispuesto a representar a Cuba.

Sus palabras generaron todo tipo de reacciones entre los hinchas del Norwich, quienes se han enternecido por la sinceridad del jugador de 25 años.

"Argos tiene de todo y nunca había visto algo así en mi vida. Cuando necesito algo, lo compro de Argos", respondió cuando fue preguntado por su adaptación a la vida en la ciudad.

"Puedes pedir bicicletas, televisiones. No tenemos eso en Alemania".

Hernández considera que vive en un "área perfecta" y destaca varios de los comercios que se encuentran en la zona.

"Es tan tierno"

El periodista de la BBC, Phil Daley, dijo en su cuenta de Twitter que Hernández se había convertido en su "nuevo jugador favorito".

Sus comentarios causaron revuelo en las redes sociales y hubo un aficionado que bromeó: "Imagina cuando descubra Amazon".

"Awww, es tan tierno que habla bien sobre Nowrich", dijo Roseanne Hodge en Facebook.

Otro señaló que "le puedes dar a una persona miles de libras esterlinas a la semana, pero lo que elige son los simples placeres de la vida".

El propio jugador entró al juego con todo el revuelo que generaron sus declaraciones y le dijo a Argos que estaba "deseando que llegara la próxima compra".

Hernández, quien jugó en la segunda división de Alemania antes de recalar en la Championship, reconoció que a su madre también le gusta Argos y que compra mucho "para llevar de regreso a Cuba" cuando está de visita.

Pero no solo es salir de compras lo que le gusta de Norwich, una ciudad en la que asegura está encantado de vivir.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado