El impresionante dominio con el balón de Hadhara Charles Mjeje, la mujer de Tanzania que maravilló a Donald Trump

Hadhara Charles Mjeje Derechos de autor de la imagen @AkinSawyerr / Twitter
Image caption Hadhara Charles Mjeje asegura que su talento le permite ganarse la vida.

Las expresiones de asombro y fascinación se repiten con cada toque que le da al balón.

Uno tras otro, con los pies, el muslo, la cabeza o incluso los hombros, la pelota se mantiene en el aire sin tocar el suelo.

Es tal el dominio que tiene, que Hadhara Charles Mjeje se ha convertido en una sensación en las redes sociales.

"El talento está distribuido uniformemente, las oportunidades no", dice el mensaje de Akin Sawyerr.

Un video suyo que fue compartido el pasado fin de semana ha sido visto por más de 10 millones de personas, entre las que se incluyen Donald Trump.

El mandatario de Estados Unidos quedó tan maravillado por la habilidad de Mjeje al ver el video que lo compartió por su propia cuenta de Twitter con el mensaje "increíble".

Pero si bien es ahora que la imagen de ella está dando vueltas por el mundo, lo cierto es que Mjeje no es nueva en el arte del fútbol de estilo libre.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El fútbol de estilo libre o Freestyle se ha popularizado en el mundo hasta el punto que se disputa un mundial de la especialidad.

Para ella se trata de una forma de vida y en una entrevista dada esta semana a la agencia de noticias en video Ruptly, comentó que el dinero que recolecta con sus exhibiciones le alcanza para mantener a sus dos hijos.

"Admiro a jugadores de diferentes equipos como Messi, Cristiano Ronaldo, Ronaldinho", explicó Mjeje, quien a sus 29 años todavía tiene esperanza de convertirse un día en futbolista profesional.

Aunque es de Tanzania, el video que se hizo viral de Mjeje se grabó en Malawi, uno de los tantos países africanos en los que exhibido su habilidad.

Y ante los que dudan de cómo es capaz de controlar de esa manera la pelota, ella asegura que se trata simplemente de práctica.

"Algunas personas piensan que uso magia negra, pero no hay nada en ese balón", dijo en su entrevista con Ruptly.

"Uso mi talento, que he desarrollado durante seis años de práctica. Es puro talento, no magia negra", agregó.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados

Contenido relacionado