Jusuf Nurkic: la escalofriante lesión del jugador de Portland Trail Blazers que conmocionó a la NBA

Jusuf Nurkic Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption La gravísima lesión de Jusuf Nurkic se produjo en el tiempo de la segunda prórroga de Portland Trail Blazers contra Brooklyn Nets.

Pese a su triunfo frente a Brooklyn Nets por 148-144 que les asegura un lugar en los playoffs de la NBA, el de este lunes no fue un partido del todo feliz para Portland Trail Blazers.

El motivo fue la gravísima lesión sufrida por su pívot Jusuf Nurkic, quien se fracturó la pierna izquierda de manera tan violenta que dejó al público y jugadores totalmente conmocionados.

La escena fue estremecedora. El bosnio de 24 años intentó tomar un rebote en ataque en el tiempo de la segunda prórroga, después de haber logrado un doble-doble de 32 puntos y 16 rebotes.

Al caer, la pierna se le torció de forma violenta y en las imágenes se puede apreciar cómo se quiebra al tomar contacto con el suelo.

Nurkic quedó tendido en la superficie del Moda Center, retorciéndose de dolor.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Nurkic quedó tendido en la pista, retorciéndose de dolor hasta que llegaron los médicos.

Jugadores de ambos equipos se acercaron para ayudarlo, pero al ver que tenía un hueso prácticamente fuera se retiraron corriendo impresionados.

"Se me revolvió el estómago", dijo el escolta de los Blazers, Damian Lillard. "Mientras iba hacia allí, vi a todos los demás girarse muy rápido y alejarse, y luego miré y vi su pierna".

Equipos médicos inmovilizaron la pierna de Nurkic y lo sacaron del campo en camilla mientras el estadio lo ovacionaba.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Jugadores como Ernes Kanter quedaron totalmente conmocionados al ver la lesión sufrida por Nurkic.

Fractura de tibia y peroné

Según el informe médico dado a conocer por los Trail Blazers, Nurkic sufrió fracturas compuestas en la tibia y el peroné de su pierna izquierda.

"Devastador", dijo el entrenador de los Blazers, Terry Stotts, sobre la lesión del jugador bosnio, que le hará perderse lo que resta de temporada.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Antes de su lesión, Nurkic había logrado un doble-doble de 32 puntos y 16 rebotes en el encuentro de este lunes.

Los Blazers guardaron unos momentos de silencio en el vestuario después del encuentro.

"Me voy a casa a rezar por él. Esto es mucho más que baloncesto. Conseguimos el lugar en los playoffs, pero ni siquiera podemos celebrar. Es una gran parte de nuestra familia", dijo Ernes Kanter, pívot de su equipo.

Tras el escalofriante accidente, muchos jugadores y seguidores de la liga estadounidense le mandaron al bosnio mensajes de ánimo a través de las redes sociales.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados

Contenido relacionado