Copa América 2019: Brasil aplasta a Perú 5-0 y lo deja en la incertidumbre, mientras la sorprendente Venezuela clasifica invicta a segunda ronda

Dani Alvez celebra Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Dani Alves marcó un golazo ante la selección peruana.

Recién en el tercer partido, Brasil demostró que quiere y puede ser campeón de la Copa América en la que juega de local.

Con una actuación brillante, este sábado la Verdeamarelha aplastó a Perú 5-0 y comprometió mucho las posibilidades de la Blanquirroja de continuar en el torneo.

Poco pudo hacer el plantel peruano ante las estrellas brasileñas que, a diferencia de los dos primeros partidos, mostraron mucho de su calidad y contundencia ofensiva.

El equipo dirigido por Tite no perdió el control del juego en ningún momento, mientras Perú poco pudo hacer ante la jerarquía de su rival.

Apenas a los 12 minutos, la Verdeamarelha ya había marcado el primer gol gracias a una jugada que culminó Casemiro.

Firmino a los 19' y Everton a los 32' anotaron los otros dos tantos del primer tiempo.

Después del descanso, Dani Alves ensayó una serie de paredes con sus compañeros que desarmaron a la defensa Blanquirroja.

El jugador del PSG quedó mano a mano con el arquero peruano Pedro Gallese, quien no pudo frenar el potente disparo de Alves.

A los 90 minutos, William marcó el quinto tanto que cerró la goleada.

Cada gol que recibía Perú era como puñalada porque cada vez quedaba más y más comprometida su esperanza de seguir en el torneo clasificando como mejor tercero.

Por ello, el penal que Gallese le atajó a Gabriel Jesús en los minutos de descuento puede ser decisivo para que la Blanquirroja siga con vida en Brasil 2019.

Los peruanos deberán esperar a que se definan los grupos B y C para saber si se van a casa o tienen el boleto para cuartos de final.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Venezuela llegó a la segunda ronda sin perder un partido.

La sorprendente e invicta Venezuela

El segundo lugar del grupo A fue conquistado por Venezuela, que clasifica a la siguiente ronda en calidad de invicta.

La Vinotinto aprovechó las debilidades defensivas de Bolivia y la derrotó 3-1.

De esta forma el equipo alcanzó cinco puntos y se aseguró el pase.

En el debut, Venezuela había empatado 0-0 con Perú y sorprendió al alcanzar el mismo resultado con el anfitrión Brasil.

Darwin Machís a los 2 y 55 minutos, además de Josef Martínez a los 86', anotaron los goles venezolanos.

Leonel Justiniano anotó el solitario gol de Bolivia, que es el primer equipo en despedirse del torneo y se va con tres derrotas, apenas dos goles marcados y nueve recibidos.

Todavía no se sabe cuáles serán los rivales de Brasil y Venezuela en la siguiente ronda.

Los otros dos clasificados hasta ahora son Colombia y Chile. Los demás equipos buscarán el pase en los partidos restantes de la primera fase que se jugarán este domingo y lunes.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado