Copa América Brasil 2019: Argentina cobra venganza ante Chile y se queda con el tercer lugar a pesar de una expulsión controversial de Messi

Choque Medel y Messi Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Este cruce con Gary Medel le costó la tarjeta roja a Lionel Messi.

Lionel Messi lucía cómodo y fue partícipe de los dos goles con los que Argentina logró la victoria frente a Chile en el partido por el tercer puesto de la Copa América.

Sin embargo, un encontronazo del 10 de la Albiceleste frente al chileno Gary Medel terminó su actuación en el partido de manera temprana.

La tarjeta roja fue largamente discutida por Messi y sus compañeros, pero fue irreversible.

37 minutos duró el partido de la estrella del Barcelona y así cerró un nuevo campeonato en el que no pudo coronarse con su combinado nacional.

Los dos goles argentinos fueron marcados por Sergio "Kun" Agüero a los 12 minutos y Paulo Dybala a los 22.

Arturo Vidal descontó para la Roja a los 57 minutos y así terminó el partido 2-1.

La victoria de la Albiceleste fue una especie de venganza dado que Chile los superó en las finales de las dos últimas copas.

La controversia

Medios argentinos titularon que la expulsión de Messi fue "inexplicable" e "inaudita".

Sin embargo, comentaristas de otros países señalaron que fue el capitán argentino el que buscó el choque con el "Pitbull" Medel y merecía la expulsión.

La salida del 10 le quitó mucho juego a Argentina, que en los casi 60 minutos posteriores generó muy pocas jugadas de peligro real.

Messi fue de menos a más en esta Copa América.

Lució poco en los primeros partidos contra Colombia y Paraguay, pero fue un luchador incansable en la derrota de la Albiceleste ante Brasil.

Frente a Chile volvió a mostrar su jerarquía, pero se fue muy temprano del partido.

Chile se despide con orgullo

En ninguno de los partidos que jugó en Brasil, Chile fue un equipo fácil.

Superó la fase de grupos mostrando autoridad y desplegó toda su experiencia y calidad en el partido que derrotó a uno de los favoritos, Colombia, en cuartos de final.

El tropiezo frente a Perú no empaña la campaña del equipo liderado por Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez y otros históricos.

El domingo se definirá la Copa América entre el local Brasil y la sorpresiva selección de Perú, que llegó hasta el partido decisivo pese a haber estado casi desahuciada en primera ronda.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado