Tokio: el estadounidense Caeleb Dressel gana el oro y bate el récord en los 100 metros estilo libre de natación en los Juegos Olímpicos

  • Redacción
  • BBC News Mundo
Dressel.

Fuente de la imagen, Reuters

Pie de foto,

Caeleb Dressel.

El estadounidense Caeleb Dressel se impuso en los 100 metros libres de natación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Dressel marcó además un nuevo récord olímpico al cubrir la distancia en 47,02 segundos en la prueba final .

El australiano Kyle Chalmers, oro en Río 2016, logró la plata, y el ruso Kliment Kolesnikov finalizó en tercera posición, llevándose el bronce.

El nadador estadounidense encaró la carrera como favorito, adelantó a Kolesnikov al dar la vuelta y aguantó el fuerte remate final de Chalmers para hacerse con la victoria.

Es la cuarta medalla de oro para Dressel, pero la primera individual, tras las dos medallas de relevo en Rio 2016 y la medalla del 4x100 m estilo libre en Tokio.

La estrella de 24 años no pudo esconder la emoción tras su victoria.

"No sé si lo he procesado todavía. Ha sido un año verdaderamente duro, mucho. Estoy muy feliz", dijo entre lágrimas durante una conexión por videoconferencia con su esposa y familia en Estados Unidos.

Fue una jornada de éxito para la natación estadounidense en Tokio, ya que otro de sus nadadores, Bobby Finke, también se colgó el oro en la final de los 800 metros libres.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.