Armstrong se lesiona en España

El ciclista estadounidense Lance Armstrong fue hospitalizado este lunes con una fractura en la clavícula derecha tras una caída en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León en el norte de España.

Image caption El accidente puso en duda su participación en el Tour de France.

Un comunicado de los organizadores de la prueba obtenido por BBC Mundo señala que fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

La nota dice que Armstrong tuvo una "posible fractura de clavícula" en el "dorsal 2"..

Un portavoz del hospital contactado por BBC Mundo se negó a ofrecer detalles, pero varios informes de agencias señalan que la fractura se confirmó a través de radiografías.

El ganador de siete pruebas del Tour de Francia se vio involucrado en un incidente en la localidad de Baltanás, provincia de Palencia, a 20 kilómetros de la meta final de la etapa.

Las imágenes televisivas mostraron la caída del atleta de 37 años de edad junto a varios otros ciclistas.

En ese momento empezó a frotarse el hombro derecho.

Lea: Armstrong va por el octavo

Tour de France en duda

Armstrong se retiró de la prueba de cinco días debido a sus heridas. El accidente también ha puesto en entredicho su participación en las pruebas del Giro d´Italia y el Tour de France de este año.

Armstrong se había retirado en 2005 tras su histórico séptimo triunfo en el Tour de France, pero en septiembre anunció que volvería a competir para ayudar a promover las campañas contra el cáncer.

El sobreviviente de un cáncer testicular anteriormente había anunciado sus planes para competir en el Tour de France luego de haber participado en enero en la vuelta ciclística de Australia tras tres años y medio de inactividad.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.