Ghana da el primer Mundial sub-20 a África

Selección del fútbol sub-20 de Ghana
Image caption Ghana había jugado y perdido anteriormente dos finales: en 1993 contra Brasil y en 2001 contra Argentina.

La selección de fútbol sub-20 de Ghana se proclamó este viernes campeona del mundo al vencer por penaltis a Brasil en la final que se disputó en El Cairo, la capital de Egipto.

De esta manera, Ghana se convierte en la primera nación africana en ganar el Mundial sub-20 desde que comenzó a jugarse en 1977.

Ghana había jugado y perdido anteriormente dos finales: en 1993 contra Brasil y en 2001 contra Argentina.

En la final de este viernes los dos equipos mantuvieron un juego equilibrado y desde el minuto 37 Ghana jugó con diez hombres por la expulsión del defensa Addo.

Hubo ocasiones de gol para ambos equipos, pero nadie fue capaz de marcar en los 90 minutos reglamentarios, ni en tampoco en la media hora de juego de prórroga.

Tras 120 minutos sin goles, se llegó a la tanda de penaltis en la que Ghana salió victoriosa por 4-3.

Además de lograr el título, el delantero de la selección ghanesa Dominic Adiyiah se llevó el trofeo de máximo goleador, con ocho goles, y el de mejor jugador del torneo.

Celebraciones

Image caption Dominic Adiyiah se llevó el trofeo de mejor jugador del torneo.

A Brasil se le escapó el sueño de lograr el quinto título en el Mundial sub-20 y acercarse así a los seis que posee Argentina.

Según Caspar Leighton, corresponsal de la BBC en Accra, la capital de Ghana, los ciudadanos han estallado de alegría con la victoria.

"La gente ha salido a las calles y se ven fuegos artificiales en el cielo de la ciudad", comentó Leighton.

Según nuestro corresponsal, los ghaneses creen que esta victoria es una buena señal de cara a la participación de su selección absoluta de fútbol el Mundial de Sudáfrica del próximo año.

En un partido previo a la final de este viernes, en el que se debía decidir el tercer y cuarto puesto, Hungría venció a Costa Rica, también en la tanda de penaltis, después de que el encuentro terminara 1-1.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.