Pacquiao hace historia en el boxeo

Manny Pacquiao
Image caption Manny Pacquiao ha ganado siete títulos en siete divisiones.

El pugilista filipino Manny Pacquiao se convirtió en el primer boxeador de la historia en ganar siete títulos mundiales en siete divisiones distintas.

Pacquiao consiguió este récord al vencer en Las Vegas a Miguel Cotto, en el 12º round de su confrontación en peso Welter, de la Organización Mundial de Boxeo.

De 30 años, el filipino dominó durante toda la pelea, llevando a la lona a Cotto en el tercer y cuarto round con su fiero gancho de izquierda.

El referee Kenny Bayless paró la pelea a los 55 segundos del round final.

"Hice lo más que pude para acabarlo", dijo Pacquiao.

"Pensé que pararían la pelea en el 11º round. Estoy sorprendido de que él haya continuado".

El mejor

El rostro de Cotto estaba inflamado, corría sangre de su nariz y sus heridas, y simplemente no pudo contener las arremetidas de Pacquiao.

"No sabía de dónde llegaban los golpes", dijo Cotto.

Image caption Pacquiao podría enfrentar ahora a Floyd Mayweather Jr.

"Manny Pacquiao es uno de los mejores boxeadores que he enfrentado".

La victoria de Pacquiao confirma su estatus como el mejor pugilista, kilo por kilo, del mundo y lleva su récord a 50 victorias, tres derrotas y dos empates, con 38 knockouts.

Su triunfo sobre Cotto, de 29 años, también abre la posibilidad de una pelea que hace agua la boca con el imbatible Floyd Mayweather Junior.

Y el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, admitió luego de la pelea que le gustaría ver a su hombre enfrentado con el estadounidense en un combate que tendría atractivo global.

Sin embargo, el siguiente combate de Pacquiao podría no ser con los guantes.

Desde Manila, Danny Vincent, de la BBC, informó que las calles se vaciaron en la capital filipina para ver a su héroe hacer historia.

"Ahora todos los ojos están sobre cuál va a ser el siguiente paso de Pacquiao: la posibilidad de una pelea contra Mayweather, o quizá entrar en la política, peleando por un asiento en el Senado en la elección del próximo año".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.