Pacquiao listo para más historia

El pugilista de Filipinas Manny Pacquiao -primer boxeador de la historia en ganar siete títulos mundiales en siete divisiones distintas- se enfrentará al imbatible estadounidense Floyd Mayweather el próximo 13 de marzo, de acuerdo al promotor del filipino.

Image caption Pacquiao es el primer boxeador de la historia en ganar 7 títulos mundiales en 7 divisiones distintas.

Michael Koncz, a cargo de la compañía promotora de Pacquaio, indicó que el boxeador de 30 años ya aceptó la propuesta del promotor de boxeo Bob Arum.

"Todos creemos que se llevará a cabo", declaró Koncz a un canal de televisión.

Si se realiza la "superpelea", se verá frente a frente a los dos hombres considerados los mejores del mundo kilo por kilo.

"Arum presentó lo que él pensó es la mejor propuesta que puede ofrecer luego de una reunión de dos horas con Pacquiao en Manila", agregó Koncz.

El empresario indicó que el boxeador filipino tuvo sus requirimientos adicionales, pero que los mismos fueron "realistas".

El entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, también confirmó la fecha.

"Será la pelea más grande de todos los tiempos", aseguró Roach.

Aunque aclaró que la pelea no está acordada definitivamente, está cerca de confirmarse.

"Siempre habrá negociaciones y hay asuntos a tener en cuenta como el peso, pero siempre se pueden resolver", agregó Roach.

"Será una pelea dura y necesitaremos establecer algunas trampas y trabajar en algunas estrategias. Pero es una pelea que Manny quiere; está muy confiado en que puede derrotar a Floyd".

Dos rivales de temer

En la pelea más reciente de Pacquiao, el 14 de noviembre, batió al puertorriqueño Miguel Cotto en Las Vegas por nocaut, en un encuentro impresionante.

Por su parte, el estadounidense Mayweather, de 32 años, volvió al cuadrilátero luego de 21 meses, con una victoria por puntos tras una decisión unánime, sobre el mexicano Juan Manuel Márquez en Las Vegas el 19 de septiembre.

Image caption Mayweather lleva un récord de 40 peleas sin perder ni empatar, 25 de ellas por nocaut.

Mayweather tiene un récord de temer: 40 peleas invicto, 25 por nocaut.

Aún no se ha decidido el lugar para la mega pelea, pero ya expresaron su interés los representantes del Superdome de Nueva Orleáns y del estadio de Dallas Cowboys, así como los del casino hotel MGM de Las Vegas, donde ambos pugilistas dieron sus peleas más grandes.

También hay una cuarta propuesta que consiste en un estadio temporal con 30.000 asientos en la avenida principalde La Vegas.

Además de su carrera como pugilista, Pacquiao también tiene otros intereses, porque se ha postulado para una banca en el Congreso de su país para las elecciones de mayo de 2010. Su campaña electoral no empezará antes de abril, por lo que le resulta conveniente que la pelea sea en marzo.

Antes de esta decisión, el corresponsal de la BBC en Manila Danny Vincent dijo que Pacquiao no tenía en claro si comprometerse a pelear con Mayweather, o abocarse de lleno a la política.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.