Keniano rompe marca en Boston

Cheruiyot
Image caption Cheruiyot dio a Kenia la victoria número 18 del maratón de Boston.

El atleta keniano Robert Kiprono Cheruiyot se proclamó campeón del maratón de Boston con un registro que pulveriza las marcas anteriores de esa prueba.

El keniano selló la carrera que dominó en todo momento al cruzar la meta con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 52 segundos, por delante del etíope Tekeste Kebede, y de su compatriota Deriba Merga.

Tras proclamarse campeón, Kiprono Cheruiyot confesó que la carrera se le complicó al final por un problema en los ligamentos.

No obstante, según recoge el sitio web oficial de la Maratón de Boston se mostró orgulloso porque quería mostrar su talento.

Dominio keniano

El anterior récord de la prueba en esa ciudad del noreste de EE.UU. lo tenía su compatriota Robert Kipkoech, que en 2006 se proclamó campeón con un tiempo de dos horas, siete minutos y 17 segundos.

Cheruiyot dio a Kenia la victoria número 18 en las 20 ediciones en las que lleva desarrollándose la maratón de Boston, lo que muestra la clara hegemonía de este país africano en la prueba.

En la categoría femenina, la etíope Teyba Erkesso se proclamó vencedora con un tiempo de dos horas, 26 minutos y 11 segundos, tres segundos por delante de la rusa Tatyana Pushkareva.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.