Última actualización: lunes, 24 de mayo de 2010 - 23:23 GMT

Mundial de Sudáfrica: al tri le hacen tres goles

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Inglaterra venció por 3 goles a 1 a México en un partido amistoso que sirvió para medir el estado de forma de ambas selecciones de cara al Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

A pesar de la amplia ventaja en el marcador, Inglaterra no mostró la misma superioridad en el juego.

Aficionado mexicano

Los delanteros mexicanos fallaron varias ocasiones de gol.

El encuentro, disputado en el estadio de Wembley, en Londres, fue el primero que México disputa en Europa como parte de su última fase de preparación para la Copa del Mundo donde jugará el 11 de junio el partido inaugural ante el anfitrión Sudáfrica.

En tanto, para Inglaterra fue el último como local antes de su debut frente a Estados Unidos el 12 de junio.

México dominó el primer tiempo del encuentro y generó varias opciones de gol que no concretaron por los fallos de los delanteros, un problema que ha enfrentado el equipo en los últimos partidos que ha disputado.

"México desperdició en el primer tiempo la oportunidad de concretar un buen despliegue de fútbol ocultándole el balón a Inglaterra con buen toque, cuando Carlos Vela falló dos veces mano a mano contra el portero", dijo Vladimir Hernández, periodista de BBC Mundo que asistió al partido.

Inglaterra abrió el marcador a los 17 minutos en la primera oportunidad que tuvo, cuando Ledley King definió con la cabeza después de que Peter Crouch bajara el balón en un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

Vulnerabilidad a balón parado

Cuauhtemoc Blanco lucha por el balón contra Steven Gerrard.

A pesar de la amplia ventaja en el marcador, Inglaterra no mostró la misma superioridad en el juego.

"Con el marcador en contra, México insistió, de hecho quizás abusó de jugar horizontalmente", agregó Hernández. "En cada ataque se favoreció buscar las bandas y dominar el balón lo que generalmente permitió a Inglaterra armar el bloque defensivo".

A los 34 minutos, la selección dirigida por el italiano Fabio Capello consiguió su segundo gol cuando Crouch empujó el balón con el pecho tras un rechace de Óscar Pérez a un remate de Wayne Rooney.

A los 45, los dirigidos por Javier Aguirre descontaron por conducto del argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco, quien definió de derecha tras un rechace de Leighton Baines a remate de Rafael Márquez.

En el inicio del complemento, a los 47 minutos, el conjunto local aumentó su ventaja con un colocado zurdazo de Glen Johnson que dejó sin oportunidad de reaccionar a Pérez.

En opinión de Hernández una de las lecciones que debe extraer Aguirre de este amistoso es que tiene que profundizar la defensa a balón parado, que fue donde México realmente se vio vulnerable. "Entre lo positivo que dejó el partido fue la solidez de Torrado en el medio, el empuje de Giovani y la energía de Salcido en el lateral izquierdo", dijo el periodista de BBC Mundo.

Argentina-Canadá: 5-0

En otro amistoso disputado este lunes, de cara al Mundial de Sudáfrica, el equipo argentino venció a la selección canadiense por 5 goles a 0.

AFP: Argentina y Canadá juegan su último partido amistoso antes del Mundial de Sudáfrica.

El Argentino Maxi Rodríguez convirtió dos de los cinco goles de su equipo.

La selección de Maradona dominó el encuentro a pesar de que su jugador estrella, Lionel Messi, no era parte del plantel debido a una molestia en su pierna derecha.

El marcador se abrió en el minuto 15, con un gol de tiro libre de Maxi Rodríguez.

Rodríguez, quien actualmente se desempeña con Liverpool, marcó el segundo tanto a los 31 minutos del primer tiempo.

El tercero llegó a los 37 minutos con una patada de izquierda desde fuera del área por parte del argentino Ángel Di María.

Carlos Tevez, anotó el cuarto y el quinto fue obra del delantero del Atlético de Madrid, Sergio "Kun" Agüero.

Según comentaristas locales, el éxito del equipo argentino se debió a su estrategia ofensiva, frente a un adversario que no tomó demasiados riesgos.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.