Última actualización: jueves, 27 de mayo de 2010 - 21:42 GMT

Mi primer mundial... Claudio Morel y Osvaldo Martínez

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Además de la camiseta de la selección paraguaya, Claudio Morel y Osvaldo Martínez compartirán en Sudáfrica una experiencia única para cualquier futbolista profesional: su primera Copa del Mundo.

La diferencia de edad entre Morel, de 32 años, y Martínez, de 24, aflora apenas evocan a sus ídolos futbolísticos: el primero recuerda al retirado caudillo de la albirroja, el portero José Luis Chilavert, y el segundo menciona a Salvador Cabañas, el goleador paraguayo que se perdió el Mundial por haber recibido un balazo en la cabeza en México.

Para Morel, Sudáfrica es la recompensa a una dilatada carrera profesional en la que jugó por San Lorenzo y Boca Juniors, clubes argentinos con los que ganó varios torneos locales e internacionales, además de haber sido convocado a 13 partidos de Eliminatorias mundialistas con Paraguay.

En cambio Martínez, volante del club mexicano Monterrey, recién ve despuntar una carrera internacional en la que ya ha sido convocado a siete partidos de Eliminatorias con la albirroja.

Ambos reflexionaron sobre la sensación de asistir a su primera Copa del Mundo en una entrevista con BBC Mundo en la localidad francesa de Evian les Bains, fronteriza con Suiza, donde Paraguay se prepara para Sudáfrica.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.