Sudáfrica 2010: hoy en el Mundial

Entrenamiento de Dinamarca en Knysna, Sudáfrica
Image caption A tres días del comienzo del Mundial, algunas selecciones disputan partidos amistosos.

A tres días del comienzo del Mundial Sudáfrica 2010, éstas son algunas de las novedades de este martes: Nani afuera, Rafa Márquez vuelve a los entrenamientos, un árbitro advierte a Rooney y dos hermanos expectantes por enfrentarse.

La enfermería. El delantero portugués Nani quedó afuera del Mundial. El jugador del Manchester United no se recuperó a tiempo de una lesión en la clavícula.

Se lesionó el viernes pasado en un entrenamiento el viernes pasado luego luego de ras intentar un disparo acrobático.

Su lugar será ocupado por el atacante del Benfica Ruben Amorim.

Después de haber perdido sus últimos cuatro partidos, la preparación de Japón para su debut el lunes 14 contra Camerún sufrió un nuevo golpe luego de que el centrocampista Makoto Hasebe debió ser llevado al hospital tras sufrir una lesión durante el entrenamiento.

El jugador del Wolfsburgo, de 26 años, recibió un golpe en su espalda la semana pasada en un amistoso frente a Costa de Marfil en Suiza y agravó la lesión durante el entrenamiento en George.

En tanto, Australia, temeroso de posibles lesiones, trasladó su sesión de entrenamiento a Johannesburgo luego de quejarse del estado del campo de juego en Ruimsig, donde tienen su centro de entrenamiento.

Australia juega su primer partido contra Alemania el 13 de junio en Durban.

Rafa Márquez entrenó con México por primera vez desde que sufrió una lesión en su pierna derecha la semana pasada en un amistoso en el que su selección derrotó 2-1 a Italia.

Se trató del primer entrenamiento del equipo de Javier Aguirre que contó con la presencia de todos los jugadores desde la llegada a Sudáfrica.

México disputa el partido inaugural del Mundial contra Sudáfrica el viernes.

El mediocampista de Estados Unidos Landon Donovan se sumó a las críticas de muchos guardametas con respecto a la pelota Jabulani, que será utilizada durante la Copa del Mundo.

"Creo que la mayoría de los problemas se deben al vuelo de la pelota. Creo que muchas veces la pelota no vuela de verdad y coloca a tus defensores bajo mucha presión", explicó.

"Cabecearla es desafiante a veces y los cruces son muy difíciles. Así que vamos a tener que hacer algún trabajo, juzgar mejor la pelota, para estar más cómodos frente a Inglaterra", agregó.

Lea también: La Jabulani ya genera polémica

El árbitro del último partido de preparación de Inglaterra llamó al delantero Wayne Rooney a "controlar su temperamento" pues se enfrenta al riesgo de ser expulsado en el torneo.

"Es un gran jugador cuando le ves en televisión, pero en el terreno de juego no deja de insultar a los árbitros", aseguró Jeff Selogilwe, quien arbitró el cotejo en donde el equipo de Fabio Capello venció al Platinum Stars, un equipo de la liga sudafricana.

Rooney marcó un gol y fue amonestado.

"Debe aprender a controlar su temperamento porque en caso contrario puede ser expulsado, sobre todo si utiliza esa clase de lenguaje", aseguró Selogilwe, quien recibió la camiseta de Rooney -y sus disculpas- tras el encuentro.

Mientras en los puntos de venta de entradas en Sudáfrica se generan colas para adquirir las últimas localidades, la FIFA confirmó que la compañía que comercializa los boletos, MATCH, no tendrá ganancias por este negocio.

► Los amistosos. Portugal, rival de Brasil en el grupo G, juega su último amistoso contra Mozambique. España se enfrenta a Polonia, encuentro que pueder marcar el regreso del delantero Fernando Torres al terreno de juego después de recuperarse de una lesión en su rodilla derecha.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.