Sudáfrica 2010: hoy en el Mundial

Shakira baila con niños de la escuela primaria Isu"lihle en Soweto, Johannesburgo
Image caption Shakira será una de las artistas presentes en el concierto previo a la inauguración del Mundial.

No falta nada. Apenas un día resta para que comience el Mundial Sudáfrica 2010. Los equipos que debutan el viernes, entre ellos México y Uruguay, definen los últimos detalles.

Éstas son algunas de las novedades de este jueves: demoras en el vuelo de Uruguay, buenas noticias para los trabajadores alemanes y los regalos de Eto'o.

► El capitán de Sudáfrica, Aaron Mokoena, dijo que su equipo no se lo pondrá fácil a México. "Necesitamos ganar el primer partido".

Las alineaciones probables son:

México: Ochoa - Márquez, Rodríguez, Osorio, Salcido - Guardado, Torrado, Castro - Dos Santos, Vela - Franco o Hernández.

Sudáfrica: Khune - Gaxa, Mokoena, Khumalo, Masilela - Dikgacoi, Letsholonyane - Modise, Pienaar, Tshabalala - Mphela.

► Samuel Eto'o se puso generoso. El capitán de Camerún se gastó US$1,3 millones en relojes. Sí, en relojes. Se los regaló a sus compañeros para motivarlos, de acuerdo al diario británico Daily Mail.

Los cameruneses debutan el lunes 14 contra Japón.

► A los alemanes se les debe permitir ver el Mundial durante el trabajo. La sugerencia no provino de ningún sindicato.

Fue el jefe de la asociación de empresarios, Dieter Hundt, quien aseguró:"Confío en que los empleadores evaluarán las necesidades de sus negocios y van a reaccionar de manera flexible y, junto con su fuerza de trabajo, desarrollar sus propias políticas".

Siga en Twitter a nuestra enviada especial a Sudáfrica 2010

► "Aterrizamos en Ciudad del Cabo!!!". Éso escribió en Twitter el uruguayo Diego Forlán. ¿Y por qué tanta emoción?

Es que el vuelo se había retrasado. Antes había puesto: "A Francia, les estará pasando lo mismo que a nosotros ???"

"Increíble, a un día de empezar el mundial, y el charter se retraso 1 hr, por el momento..... Culpables....???? Arriba Uruguay !!!".

"Seguimos esperando.......dicen q tiene una avería nuestro avión, justo el nuestro....pregunta...no hay otro avión disponible ?? Es increíble".

Finalmente, la celeste llegó a tiempo para entrenar en el Soccer City.

► Uruguay y Francia confirmaron sus alineaciones para el partido del viernes. Se anticipa un entretenido choque en el Estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

Los celestes con una formación de 3-4-1-2 van con Muslera - Victorino, Lugano, Godín - M. Pereira, Pérez, Arévalo Ríos, A. Pereyra - González - Suárez y Forlán.

Con respecto al equipo que Oscar Tabárez utilizó en el último amistoso se registran dos cambios: Victorino por Scotti y Arévalo Ríos por Gargano.

La Francia de Raymond Domenech le pondrá enfrente un 4-3-3 con Lloris - Sagna, Gallas, Abidal, Evra - Gourcuff, Toulalan, Malouda - Govou, Anelka, Ribery.

► A cuidarse de los insultos. Ése es el mensaje para los futbolistas ingleses.

De acuerdo al diario británico The Guardian, los árbitros brasileños del partido Inglaterra-Estados Unidos del sábado recibieron una lista de 20 insultos en inglés para estar atentos a los comentarios de los futbolistas.

La prensa asegura que la terna tiene la misión de vigilar a Wayne Rooney, propenso a irse de boca.

► Futbolistas, músicos sudafricanos y cantantes internacionales participan en un concierto este jueves en Estadio Orlando de Johannesburgo.

Se trata de la primera vez que un concierto se realiza en el marco de la apertura de una Copa del Mundo.

► Mundial verde. Nueve selecciones utilizarán camisetas a partir a partir de botellas de plástico recicladas. Entre ellas, Brasil, Holanda y Portugal.

Cada camiseta está hecha con ocho botellas de plástico que se funden y se transforman en poliéster, que puede absorber y dispersar el sudor con mayor rapidez que las telas tradicionales.

El 97% de las entradas ya están vendidas, informó la FIFA.

El organismo también confirmó la capacidad de los estadios: van desde las 84.490 localidades del Soccer City de Soweto, sede del partido inaugural y de la final, y las 38.600 del estadio de Rustenburgo.

Esta página se actualizará durante el día.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.