Sudáfrica 2010: hoy en el Mundial

Hincha de Sudáfrica en Johannesburgo
Image caption Sudáfrica y México abren el Mundial.

Y el día llegó. El Mundial Sudáfrica 2010 se puso en marcha este viernes. Sudáfrica y México no pasaron del empate y la ceremonia inaugural fue una verdadera fiesta.

► Sudáfrica y México igualaron 1-1 en el primer partido de la Copa del Mundo. Tshabalala a los 55 minutos y Márquez a los 79' marcaron los goles.

Vea aquí todos los detalles.

Previo al encuentro se realizó la ceremonia de apertura. Vea las fotos de la fiesta y también las mejores imágenes de los primeros 90 minutos de fútbol.

► Maradona dio su segunda conferencia de prensa desde que Argentina llegó a Sudáfrica y le disparó por elevación a Pelé.

"Sudáfrica le va a demostrar a aquél morocho que jugaba de 10 que sí puede hacer el Mundial", disparó el DT argentino.

► La última en llegar, ¿la última en irse? España arribó a Sudáfrica este viernes. La selección de Vicente del Bosque debuta el miércoles 16 contra Suiza.

► Sudáfrica está lista para llevar a cabo un Mundial "Ferrari", de acuerdo al secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

"Si uno compara, si uno tiene en cuenta la cantidad de estadios que había en anteriores Copas del Mundo y el número de grandes estadios que tenemos aquí en Sudáfrica, definitivamente Sudáfrica está por encima de todos los países", aseguró.

"Sudáfrica es un nuevo punto de referencia en la organización de la Copa del Mundo. Pero ahora la pregunta principal es, es bueno tener los mejores coches, es genial tener la última Ferrari en tus manos, pero lo que se necesita saber es cómo manejarlo, y ahí es donde estamos", agregó.

Siga en Twitter a nuestra enviada especial a Sudáfrica 2010

► Y mientras la FIFA habla de Ferraris, Maradona se queda con el Rolls Royce. Es que el DT dijo que "Argentina sigue siendo un Rolls Royce y tenemos Messi manejando".

Maradona descartó que el jugador del Barcelona tenga problemas físicos, tal como se había rumoreado en los últimos días. Messi hizo entrenamientos impresionantes (...) Está feliz, nunca tuve la fortuna de tenerlo tanto tiempo y conocerlo", aseguró.

► No pondrás apodos en tu camiseta. Lo decretó la FIFA. Así las camisetas de los argentinos Tévez, Agüero y Gutiérrez deberán perder el "Carlitos", "Kun Agüero" y "Jonás".

Algunos se preguntan qué pasará con brasileños y portugueses.

► Diego Forlán espera utilizar el Mundial para garantizarse su regreso a la Liga Premier inglesa. El delantero uruguayo del Atlético de Madrid jugó en el Manchester United entre 2002 y 2004

"Si aparece una gran oportunidad para regresar a Inglaterra, tendría que verlo", dijo Forlán. "Me encantó mi tiempo en el fútbol Inglés: la gente, los aficionados, el fútbol, todo".

► Este viernes los ojos del mundo estarán puestos en la inauguración y en el partido Sudáfrica vs México. Menos los brasileños. Y los de los periodistas que sigan a la canarinha.

Según cuenta el enviado de BBC Brasil a Sudáfrica, la selección de Dunga entrenará a la hora del encuentro. Y no hay televisiones cerca.

Esta página se actualizará durante el día.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.