Sudáfrica 2010: hoy en el Mundial

Argentinos esperando el partido en Ellis Park
Image caption Hay preocupación por el número de asientos vacíos en los estadios.

Segundo día de acción y las novedades no cesan.

Después de una jornada inaugural en la que Sudáfrica vibró con los Bafana Bafana, dos candidatas saltan al terreno de juego: Argentina e Inglaterra.

Y por fuera de los estadios siguen surgiendo las noticias. Siga el resumen durante el transcurso del día.

► La FIFA anunció que llevará a cabo una investigación para conocer la razón de por qué hubo asientos vacíos en un sector del estadio Soccer City durante el partido inaugural entre Sudáfrica y México.

Un portavoz del organismo confirmó que hubo un bloque vacío en el sector superior del estadio, que se fue llenando hacia el final del encuentro con voluntarios de la Copa del Mundo.

Didier Drogba, capitán de Costa de Marfil, no se entrenó este sábado para continuar con su rehabilitación en su brazo fracturado.

El delantero del Chelsea se lesionó durante el partidos amistoso que "Los Elefantes" disputaron contra Japón a principios de junio. Se espera que Drogba, quien se había entrenado con el equipo los dos últimos días, esté para el debut frente a Portugal el próximo martes.

► El legenadario futbolista alemán Lothar Matthaus, quien participó en cinco mundiales, considera que su país casi no tienen opciones de ganar el título en la Copa en Sudáfrica.

"El problema con Alemania es que no tiene ninguna figura, nadie es brillante de manera individual ahora que Ballack no está", dijo el campeón del mundo en 1990.

Paraguay rechazó las informaciones que indican que el delantero Óscar Cardozo no jugará durante la Copa del Mundo porque al parecer no pudo recuperarse de la lesión de tobillo que lo afecta.

"Debo aclarar que Óscar Cardozo no está fuera de la Copa del Mundo como han informado algunos medios", aseguró el doctor Manuel Aguilar.

"Es más, tampoco ha sido descartado para el primer partido."

Siga en Twitter a nuestra enviada especial a Sudáfrica 2010

Esta página se actualizará durante el día.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.