Sudáfrica 2010: hoy en el Mundial

Estadio Green Point en Ciudad del Cabo
Image caption El estadio Green Point será escenario del choque entre Inglaterra y Argelia.

El Mundial Sudáfrica 2010 cumple una semana de acción. Y este viernes vuelven a saltar al campo de juego Inglaterra y Alemania, entre otras selecciones.

¿Y qué está pasando fuera del campo de juego?

Éstas son algunas de las novedades del día: cambio de portero en Inglaterra, una esposa que habla de lesiones y "los impostores" franceses.

► Inglaterra cambiará su portero para enfrentar este viernes a la selección de Argelia. Tras el error del guardameta Robert Green que propició el empate de Estados Unidos se especuló durante la semana sobre qué haría el DT Fabio Capello.

El jueves el técnico italiano dijo que ya había tomado una decisión al respecto. Y este viernes se supo que será David James el encargado de cuidar la portería inglesa.

La esposa del jugador de Chile Jorge Valdivia aseguró que el volante sufrió un desgarro y que podría perderse el partido frente a Suiza del lunes.

"Seguramente quedará afuera del próximo partido, pero es mejor que no juegue y pueda llegar bien ante España", aseguró Daniela Aránguiz.

Sin embargo, un jugador del equipo desestimó el comentario.

Rodrigo Villar aseguró: "Lo que sabemos es que Jorge tuvo un golpe y por eso no terminó el partido contra Honduras. Hoy no está entrenando normalmente porque está sufriendo un poco, pero está trabajando con el fisioterapeuta y no creemos que tenga ningún problema para estar en el partido del lunes".

► El ex capitán de Francia Zinedine Zidane criticó al DT de la selección gala Raymond Domenech tras la derrota 2-0 frente a México que dejó a Les Bleus al borde de la eliminación.

Zidane, campeón en Francia 98, cree que el técnico tomó la decisión equivocada al relegar al banco de suplentes a Yoan Gourcuff, privando a los frances de la chispa de creatividad del jugador.

"El entrenador tomó la decisión, pero no estoy de acuerdo con él. Estoy desilusionada porque Francia no tuvo un solo tiro al arco y eso es lo menos que se puede esperar. México fue superior a Francia, especialmente en el aspecto físico".

Domenech reconoció que "un milagro salvará" al equipo.

La prensa gala no escatimó críticas hacia el equipo. "Los impostores", tituló el diario deportivo L'Equipe. "Lamentable", "patética" y "desastrosa": ésos fueron algunos de los comentarios de los medios.

Le Parisien tituló "¡Lamentable!".

► Osvaldo Ardiles, campeón con Argentina en el Mundial de 1978, aseguró que quiere ser el nuevo director técnico de Australia.

"Sí, estoy muy interesado", aseguró Ossie -como se lo conoce tras su dilatada trayectoria en el fútbol inglés-. "Siempre quise dirigir un equipo nacional, por lo que sería grandioso si sucede. Estoy seguro que no va a haber una escasez de candidatos."

Siga en Twitter a nuestra enviada especial a Sudáfrica 2010

Esta página se actualizará durante el día.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.