Última actualización: lunes, 28 de junio de 2010 - 15:50 GMT

Mundial Sudáfrica 2010: Robben agranda a Holanda

Para poder ver los resultados en vivo y las tablas de los grupos necesita tener activado JavaScript

clic

clic Guía para entender el gráfico

Si Holanda llegó al Mundial de Sudáfrica 2010 dentro del grupo de favoritas a levantar la Copa, el regresó de Arjen Robben al once titular confirma su condición de candidata.

Robben fue la figura en la victoria sobre Eslovaquia 2-1 al anotar el primer gol del partido y abrir el camino para la clasificación de Holanda a los cuartos de final.

La nueva versión de la "naranja mecánica" llegó invicta al partido luego de ganar sus tres compromisos en la fase de grupos, pero en ninguna de sus victorias mostró el brillo, la chispa que exhibió hoy con Robben en la cancha.

Es que la movilidad del delantero del Bayern Munich es fundamental para un esquema en el que predominan las figuras de ataque, como Robbie van Persie, Wesley Sneijder y Dirk Kuyt, pero que sin Robben se había mostrado un poco estático y sin variantes por las bandas.

Desde esta posición fue que nació su gol, recortando hacia el centro del campo y disparando raso pegado al poste. Un tanto característico de su repertorio.

A partir de allí Holanda administró sus fuerzas ante una Eslovaquia que no se resignó durante todo el encuentro. Si Robben y compañía desperdiciaron numerosas ocasiones para ampliar la cuenta, el goleador eslovaco Vittek no pudo concretar dos claras oportunidades frente al arco holandés que hubiera significado el empate transitorio.

En un duelo de ida y vuelta fue Holanda la que sentenció primero. Van Bronckhorst sacó rápido un tiro libre mientras los jugadores eslovacos reclamaban la decisión del árbitro español Undiano Mallenco. Kuyt llegó al balón antes que el arquero Mucha, se la pasó a Sneijder y éste marcó a puerta vacía.

Fue un duro golpe, pero Eslovaquia se repuso y lanzó una ofensiva contundente que tuvo su premio en el último minuto del encuentro. Vittek transformó un lanzamiento penal que fue cometido sobre él mismo y elevó a cuatro sus goles en el Mundial, igualando al argentino Higuaín en la lucha por ser el máximo artillero del torneo.

No hubo tiempo para más y Holanda superó los octavos de final de un torneo de naciones por primera vez desde 2000. Con Robben hay razones para aspirar a algo más.

Sudáfrica 2010

  • De nuestros enviados

  • El color del mundial

    • VeaDur: 01:31

  • La otra cara

  • En imágenes

    • Vea más fotos

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.