Liga de campeones: el sorteo deja un Milán-Real Madrid para empezar

El enfrentamiento entre el AC Milán y el Real Madrid, los dos líderes del palmarés histórico de la Liga de Campeones -y la antigua Copa de Europa- con 16 títulos entre ambos, es lo más destacado que dejó el sorteo de la fase de grupos de la máxima competición del fútbol europeo.

Image caption Cristiano Ronaldo y Ronaldinho se verán las caras en los duelos entre Real Madrid y AC Milán del grupo G.

El "duelo de ronaldos", con el brasileño Ronaldinho con los italianos y el portugués Cristiano Ronaldo con los españoles, será posible después de que los dos equipos quedaran encuadrados en el grupo G.

Haga clic aquí para ver el cuadro completo

El Ajax de Ámsterdam, que ha ganado la competición en cuatro ocasiones, tratará de disputarles junto al Auxerre francés una de las dos plazas que dan el pase a octavos de final de la Champions League.

El FC Barcelona de Lionel Messi cayó en un aparentemente asequible grupo D con el Panathinaikos de Grecia, el Copenhague danés y el Rubin Kazan ruso.

Milito, mejor jugador

Image caption El argentino Diego Milito recibió el premio al mejor jugador del año pasado.

El delantero argentino del Inter de Milán Diego Milito, elegido el mejor jugador de la competición el año pasado, tendrá como rivales en el grupo A al Werder Bremen alemán, el Tottenham inglés y el Twente holandés.

El 'Chicharito' Hernández, en las filas del Manchester United, se las tendrá que ver con el Valencia español, el Glasgow Rangers de Escocia y el Bursaspor turco, sus acompañantes en el grupo C.

En el grupo H, el Arsenal de Carlos Vela tendrá que viajar a Ucrania para medirse con el Shakhtar Donetsk, del boliviano Marcelo Martins, y a Portugal y a Serbia para enfrentarse al SC Braga y al Partizán de Belgrado.

El Schalke 04 alemán, el nuevo equipo del ariete español Raúl, disputará el grupo B con el Olympique de Lyon francés, el Benfica portugués y los israelíes del Hapoel Tel Aviv.

El Olympique de Marsella, equipo francés en el que juegan los argentinos Lucho González y Gabriel Heinze, quedó encuadrado en el grupo F con el campeón inglés, el Chelsea de Londres, el Spartak de Moscú ruso y el Zilina eslovaco.

En la zaga del Bayern de Munich, el argentino Martín Demichelis tratará de hacerse con el pase a la siguiente fase contra el AS Roma, los suizos del FC Basilea y los rumanos del CFR Cluj.

Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D
Inter Milán (ITA) Olympique Lyon (FRA) Manchester United (ING) FC Barcelona (ESP)
Werder Bremen (ALE) Benfica (POR) Valencia CF (ESP) Panathinaikos (GRE)
Tottenham (ING) Schalke 04 (ALE) Glasgow Rangers (ESC) Copenhague (DIN)
Twente (HOL) Hapoel Tel Aviv (ISR) Bursaspor (TUR) Rubin Kazan (RUS)
Grupo E Grupo F Grupo G Grupo H
Bayern Munich (ALE) Chelsea (ING) AC Milán (ITA) Arsenal (ING)
AS Roma (ITA) Olympique Marsella (FRA) Real Madrid (ESP) Shakhtar Donetsk (UCR)
FC Basilea (SUI) Spartak Moscú (RUS) Ajax Ámsterdam (HOL) SC Braga (POR)
CFR Cluj (RUM) Zilina (SVK) Auxerre (FRA) Partizán de Belgrado (SRB)

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.