Muere directivo de Freddie Mac

El director financiero adjunto del gigante hipotecario estadounidense Freddie Mac fue hallado muerto este miércoles en su casa en el estado de Virginia, a unos 20 kilómetros de Washington.

Image caption El ejecutivo llevaba 16 años trabajando para la compañía.

David Kellermann, de 41 años, desempeñaba ese cargo desde septiembre de 2008, cuando el gobierno de George W. Bush empleó miles de millones de dólares de los contribuyentes para salvar a la empresa de la bancarrota.

La policía del condado de Fairfax, Virginia, confirmó que Kellermann fue encontrado ahorcado en el sótano de su casa, luego que su esposa llamara a la policía alrededor de las 04:49 horas de la madrugada del miércoles (08:49 GMT).

"Nos llamaron de la casa para venir a investigar un aparente suicidio", le dijo una portavoz de la policía a la agencia de noticias AFP.

La policía del condado indicó que no hay indicios de violencia en el lugar del hecho.

Bonos polémicos

Kellermann había trabajado para Freddie Mac durante más de 16 años. Desde septiembre, estaba a cargo del control financiero de la compañía, que está siendo investigada por autoridades federales.

Image caption La policía condal dijo que recibió una llamada desde la casa informando sobre un aparente suicidio.

El portavoz de Freddie Mac, David Palombi, declaró a los medios que la empresa desconoce toda relación entre la investigación y "esta terrible tragedia personal".

Además, Kellermann fue uno de los directivos que se vio envuelto en la controversia por el cobro de bonificaciones, pese a la crisis en la que se encontraba la empresa.

Según el diario The New York Times, el directivo cobró un bono de unos US$800.000 como parte del paquete de US$210 millones que recibieron los principales ejecutivos de esta empresa y de su compañía hermana Fannie Mae.

Ambas empresas son responsables de más del 50% de las hipotecas en el país y se vieron afectadas por una enorme cantidad de activos tóxicos.

Éste es el último golpe a Freddie Mac, luego de que el director general, David Moffatt, dimitiera el mes pasado.

Kellermann es sustituido interinamente por John Koskinen.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.