Un nuevo grande en Hollywood

Keira Knightly es cliente de Endeavor
Image caption Una agencia nueva con clientes jóvenes...

Dos de las más grandes agencias de entretenimiento de Hollywood unirán fuerzas.

La Agencia William Morris y Endeavor, que representan a muchos de los personajes más famosos de cine y televisión, se fusionarán para crear un centro neurálgico que le haga frente a los grandes estudios de cine y las disqueras.

La Agencia William Morris fue fundada hace 111 años y representa a estrellas de la pantalla gigante como Denzel Washington, John Travolta y Mel Gibson.

Sus orígenes se remontan a la era del Vaudeville y del cine mudo, cuando Charlie Chaplin era uno de sus clientes.

Así como en Hollywood, la agencia es prominente en la industria musical y editorial.

Endeavor, en contraste, fue creada hace apenas 14 años y es un 75% más pequeña que su nuevo socio pero también representa a algunos de los más poderosos en el mundo del entretenimiento.

Su lista de clientes incluye al director de cine Danny Boyle, ganador del Oscar por su película "Quién quiere ser millonario", y estrellas jóvenes como Keira Knighley y Shia LeBouf.

Nace gigante

Image caption ...se fusiona con una de las firmas más tradicionales.

La nueva compañía se llama William Morris Endeavor Entretainment y se anticipa que tendrá una fuerza formidable en Hollywood.

En un momento en el que la economía está forzando a la industria del entretenimiento a contraerse y se producen menos películas y programas de televisión con guión, a las agencias les está quedando más difícil conseguirle trabajo a sus artistas.

Algunas estrellas de cine están teniendo que aceptar salarios más bajos, lo que implica más presión para las agencias.

Según los observadores, esta fusión, que se espera resulte en algunas pérdidas de empleos, es una táctica para reforzar el poder de los agentes cuando negocian con los estudios de Hollywood.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.