Time Warner y AOL anuncian su separación

AOL
Image caption Esperan que la empresa recupere terreno con la reestructuración anunciada.

El gigante mediático estadounidense Time Warner anunció que su directorio aprobó los planes para transformar a la división de internet, AOL, en una empresa que funcione de manera independiente.

El proyecto de reestructuración había comenzado a delinearse desde el año pasado y se haría efectivo hacia fin de 2009, anunciaron fuentes de la empresa.

Ambas compañías se fusionaron en 2001, cuando AOL lideraba la provisión de servicios de internet en Estados Unidos.

En los años siguientes, el conglomerado empresario fue perdiendo su presencia en el mercado por lo que reorientó su estrategia hacia la publicidad on line.

A la sombra de Google

Entre las empresas competidoras que lograron consolidarse en el mercado se destaca Google, que posee además una participación del 5% en AOL.

Esas acciones serán compradas por Time Warner en el tercer trimestre de este año, antes de que la compañía de internet empiece a cotizar en la bolsa de manera independiente.

Como parte del proceso de reconversión, el grupo propietario de los estudios de cine Warner, de HBO y la revista Times, entre otros, reclutó en marzo a un ex ejecutivo publicitario de Google para que condujera a la compañía en su proceso de separación.

En la firma confían en que la aprobación del plan de reestructuración favorecerá su reposicionamiento.

"Creemos que AOL va a tener una mejor oportunidad de explotar todo su potencial como una empresa independiente líder en el segmento de internet", afirmó Jeff Bewkes, director ejecutivo de Time Warner.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.