GM vende autos nuevos por eBay

A la venta
Image caption El programa de la automotriz estadounidense tendrá lugar en California.

La automotriz General Motors (GM) junto a eBay lanzaron un plan de prueba en EE.UU. que permitirá a los clientes comprar autos nuevos a través de la página web de este sitio de subastas en internet.

Más de 225 de los 250 distribuidores de GM en California se inscribieron en el programa, lo que permitirá a los consumidores pagar un precio fijo o tratar de regatear, según explicó Duncan Bartlett, periodista económico de la BBC.

La prueba se desarrollará del 11 de agosto al 8 de septiembre y es parte de la continuación de los esfuerzos de GM para aumentar las ventas.

La compañía tiene previsto cerrar un 40% de los concesionarios en EE.UU. con el objetivo de reducir costos.

La automotriz estadounidense se había declarado en bancarrota en junio y una nueva GM había surgido luego.

Planes de expansión

Las cuatro marcas de General Motors (Buick, Chevrolet, GMC y Pontiac) estarán disponibles a través del sistema de eBay.

Los clientes que compren un automovil a través del sitio web tendrían que recogerlo luego en alguno de los concesionarios de GM.

Lorrie Norrington, presidente de mercados de eBay, dijo que si la prueba tiene éxito, podría extenderse al resto de EE.UU., y que sistemas similares con otros fabricantes de autos también pueden ser lanzados.

Algunos concesionarios de GM en los EE.UU. ya venden coches usados a través de eBay, pero esta es la primera vez que los vehículos nuevos se pondrán a la venta a través de la web.

"Creo que deberían haber hecho esto hace mucho tiempo", dijo Inder Dosanjh, un californiano concesionario de GM.

Por su parte, desde la automotriz se indicó que este programa demuestra que la compañía está "abrazando el futuro".

John McDonald, vocero de GM, aseguró que "esto es un reconocimiento de que los consumidores están comprando de una manera distinta a como lo hacían antes".

"Entre un 70% y un 90% de la gente que entra a un concesionario de General Motors ya investigó antes por internet", agregó.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.