EE.UU.: cierran Banco Colonial

Colonial Bank, fachada
Image caption Otros bancos podrían corren la suerte del Colonial, lo que enlentecería la recuperación.

En lo que ha sido descrito como el mayor fracaso bancario en lo que va de 2009, el estadounidense Colonial Bank, uno de los más afectados por el colapso del mercado inmobiliario del año pasado, ha sido clausurado por las autoridades de regulación financiera.

Al anunciar la medida, la Aseguradora Federal de Depósitos (o FDIC, por su sigla en inglés) indicó que la mayoría de los activos del banco, que sumaban unos US$25.000 millones, fueron vendidos a una institución rival, el banco BB&T.

Según los términos del acuerdo, ninguno de los clientes del Colonial perderá sus depósitos, y BB&T pasará a hacerse cargo de sus 346 filiales.

Pero más allá de las apariencias de transición controlada, algunos analistas creen que hasta unos 200 bancos podrían sufrir en los próximos meses una suerte similar a la del Colonial.

Según los analistas, esto podría enlentecer la recuperación de la economía estadounidense.

La FDIC también cerró otros cuatro bancos regionales, entre ellos el Community Bank of Nevada, el Community Bank of Arizona, el Union Bank, y el Dwelling House Savings and Loan Association.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.