Taca y Avianca se unen

Avión de Taca
Image caption Cerca de 100 destinos son cubiertos por Avianca y Taca.

Las aerolíneas colombiana Avianca y salvadoreña Taca se fusionarán para reducir costos.

"La unión de las aerolíneas es parte de lo que está sucediendo en la industria", dijo Roberto Kriete, presidente de Taca, en una rueda de prensa. "Esto nos pone a la par de las aerolíneas más importantes de Latinoamérica".

Pese a que llegaron a un acuerdo para unirse, ambas compañías dijeron que mantendrán su propia identidad y que operarán por separado.

Las dos aerolíneas tienen alrededor de 130 aviones y un aproximado de 13.000 empleados. Ambas empresas facturan US$3.000 millones.

Al combinar sus rutas, cerca de 100 destinos en América y Europa serán cubiertos por ambas empresas aéreas, que atienden tanto el mercado de pasajeros como el de cargas.

Los accionistas de Avianca tendrán 67% de la nueva alianza, mientras que los inversionistas de Taca se quedarán con el resto.

"Este es un momento histórico en la aviación porque estamos uniendo dos de las aerolíneas con mayor cantidad de horas de vuelo en el mundo para crear un compañía líder en la industria", dijo el presidente de Avianca, Fabio Villegas.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.