Se "seca" el patrocino de Tiger Woods

Bebida Gatorade Tiger Focus
Image caption La bebida propiedad de PepsiCo reiteró que la decisión de terminar el contrato se hizo varios meses atrás.

La marca de bebidas energéticas Gatorade concluyó el contrato con el golfista Tiger Woods, pero dijo que la decisión no está vinculada a las revelaciones sobre la vida privada del deportista.

Desde que Woods chocó su auto el 27 de noviembre pasado, varias mujeres han asegurado haber mantenido relaciones extramaritales con el golfista.

Sin embargo, la bebida propiedad de PepsiCo reiteró que la decisión de terminar el contrato se tomó varios meses atrás.

Otros informes aseguran que los anuncios publicitarios protagonizados por Woods han sido retirados del horario estelar de televisión abierta y por cable.

"Mentalmente fuerte"

Woods firmó un contrato con Gatorade por cinco años en 2007 por un estimado de US$100 millones.

"Decidimos hace varios meses descontinuar Gatorade Tiger Focus al igual que otros productos para dar espacio a nuestra serie de productos innovadores de 2010", dijo PepsiCo en un comunicado.

La decisión de terminar con la bebida fue dada a conocer por primera vez en el boletín de la industria de bebidas, Beverage Digest, del 25 de noviembre -dos días antes del choque de Woods que desencadenó una serie de eventos que continúan teniendo espacio en los medios de comunicación mundiales.

El corresponsal de la BBC en Miami, Andy Gallacher, aseguró que "su negativa a dialogar acerca de lo que sucedió cuando chocó su auto contra un hidrante y un árbol sólo ha enardecido la especulación de que su vida privada está en problemas... como pasan los días ésto se está convirtiendo en una pesadilla de relaciones públicas del deportista más exitoso del mundo".

El sitio de internet de Gatorade describe Gatorade Tiger Focus como una bebida "diseñada con los deportistas en mente, ayudándoles a ser tan fuertes mentalmente como físicamente".

La comercialización de Gatorade está estrechamente vinculada a los deportes. Otros atletas patrocinados son el ex jugador de baloncesto Michael Jordan y el velocista Usain Bolt.

¿Quién apoya a Woods?

Desde que salieran a la luz presuntos incidentes de la vida privada de Woods, los medios han estado atentos a quién continúa apoyando al deportista.

Este miércoles, el legislador demócrata por California Joe Baca anunció que retira su apoyo a una legislación para conceder la Medalla de Oro del Congreso al golfista.

Baca había introducido en marzo la resolución solicitando el galardón para Woods.

Image caption La última aparición publicitaria del golfista fue el 29 de noviembre en un anuncio de televisión.

El congresista mencionó hoy que había cambiado de parecer: "En vista de los acontecimientos recientes que rodean a Tiger Woods y su familia, no perseguiré la legislación para concederle la Medalla de Oro del Congreso", dijo Baca en un comunicado.

Las marcas patrocinadores del atleta también han estado bajo escrutinio.

Según datos de la compañía de medición de audiencias Nielsen, la última aparición publicitaria del golfista de 33 años, fue el 29 de noviembre en un anuncio de 30 segundos de Gillette. Desde entonces no se ha emitido un sólo anuncio de Woods en horario de máxima audiencia.

El comercial de Gillette fue transmitido ocho veces durante noviembre, dijo el vocero de Nielsen Aaron Lewis.

Otro patrocinador de Woods es la empresa de consultoría Accenture.

La marca Nike ha patrocinado a Woods desde el inicio de su carrera, un contrato que se firmó por primera vez en 1996.

Woods es considerado la primera estrella deportiva que "vale" más de US$1.000 millones.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.