¿Rinde menos en el trabajo por Facebook?

Facebook
Image caption El 83% de los consultados dijo no ver ningún problema en visitar redes sociales sitios durante el horario laboral.

Los empleados de las empresas en India pasan en promedio una hora al día durante la jornada laboral en redes sociales en internet como Facebook. Esto genera una pérdida de productividad del 12,5%, de acuerdo con un sondeo realizado en ese país.

"Cerca del 12,5% de la productividad de los recursos humanos en el sector empresarial es cada día usurpada ya que una gran mayoría pasa el rato ingresando a los sitios de redes sociales en horario de oficina", señaló el estudio de las Cámaras Asociadas de Comercio e Industria de India (Assocham, por sus siglas en inglés).

La organización indicó que los empleados navegan por sitios de redes sociales como Facebook, Orkut, MySpace o Linkdein para "un idilio romántico o, si no, para conseguir alguna satisfacción".

De esta manera, dijo Assocham en un comunicado, la jornada laboral se reduce de ocho a siete horas.

¿Y usted qué piensa? ¿Cómo es la situación en su trabajo? ¡Opine!

"Peligroso"

El estudio fue realizado tras obtener respuestas de 4.000 empleados corporativos, de entre 21 y 60 años, en las ciudades Nueva Delhi, Bangalore, Chennai, Indore, Bombay, Chandigarh y Kampur.

"El uso creciente puede ser peligroso para la productividad en general y las compañías de tecnologías de la información ya han instalado software para restringir su uso", dijo el secretario general de Assocham, general D.S. Rawat.

El 83% de los consultados dijo no ver ningún problema en visitar estos sitios durante el horario laboral.

El estudio también mostró que la mitad de los empleados utilizan en algún momento las redes sociales e, incluso, cuatro de cada 10 trabajadores llegan a registrarse y elaborar su perfil en estos sitios mientras están en sus trabajos.

Incluso, el 25% de las mujeres entrevistadas y el 35% de los hombres aseguraron que utilizaban estos sitios para buscar empleo.

Además, cuatro de cada 10 empleados aseguraron que sus empresas daban acceso completo a las redes sociales para que fueran utilizadas en horario de trabajo.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.