Para China 2010 es "clave"

Yuanes
Image caption Se espera que China mantenga el ritmo de expansión durante este año.

El gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, dijo que 2010 es un año clave en los esfuerzos de ese país por dejar atrás la crisis financiera.

El presidente del banco central chino remarcó que durante este año Pekín mantendrá las mismas políticas macroeconómicas con el fin de consolidar el repunte de la economía.

En un mensaje dirigido a los empleados del banco, el funcionario indicó que se debe prestar más apoyo crediticio a la promoción del empleo, las industrias emergentes y la transferencia industrial.

Zhou urgió a ampliar el consumo doméstico y a promover el balance de pagos internacionales.

De acuerdo con analistas económicos de la BBC China es uno de los países menos afectados por la crisis financiera global.

En momentos en que otras economías clave entraban en recesión, la china creció un 8,9% en el tercer trimestre de 2009, tras una expansión del 7,9% en el segundo y del 6,1% en el primero.

Aunque se espera un crecimiento con obstáculos, las previsiones indican que la expansión económica en 2010 puede superar el 8%.

La economía emergente que se acerca a la china en cuanto a pronósticos de crecimiento es la india. Según el Fondo Monetario Internacional, India alcanzaría el 6,4%.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.