General Motors "baja" a Woods del auto

Tiger Woods en una presentación de General Motors
Image caption Varias compañías rescindieron sus contratos publicitarios con el golfista estadounidense.

El gigante automovilístico General Motors anunció que había suspendido el acuerdo según el cual la estrella del golf Tiger Woods promocionaba y tenía acceso gratuito a sus vehículos.

De acuerdo con un vocero de la compañía, el compromiso entre el golfista y General Motors terminó a finales de 2009.

Sin embargo, el fabricante estadounidense seguirá consintiendo que Woods mantenga varios vehículos de su marca en concepto de préstamo hasta finales de diciembre de 2010.

El 27 de noviembre el deportista tuvo un accidente de auto cerca de su casa en Florida. Ese acontecimiento sirvió de detonante de un escándalo mediático en el que Woods admitió haber sido infiel a su mujer.

Como consecuencia, el deportista perdió varios contratos publicitarios y anunció su retirada temporal del golf.

Gilette –de la que Woods era la imagen de marca- fue la primera compañía en distanciarse del golfista en relación al escándalo alrededor de su vida privada.

Sólo dos días después, el gigante de la asesoría de gestión de empresas Accenture puso fin a su contrato con Woods al considerar que "ya no era el representante adecuado" de la empresa.

Caída en desgracia

También la compañía de telecomunicaciones AT&T dejó de contar con el deportista estadounidense sin dar ninguna explicación pública. En el mismo sentido actuaron el fabricante de relojes Tag Heuer y la casa de bebidas energéticas Gatorade.

En cambio, la marca de material deportivo Nike –que paga a Woods alrededor de US$40 millones anuales- mantuvo su apoyo al golfista.

El fabricante de videojuegos Electronic Arts también reiteró su intención de lanzar un producto con la imagen de Woods.

Según un estudio reciente de la Universidad de California, el caso de Tiger Woods podría llegar a causar pérdidas de hasta US$12 millones a las partes implicadas.

"Ésta ha sido una caída en desgracia sorprendente. Desde su posición de poder como una de las figuras dominantes en el mundo del deporte, a la humillación por una serie de acusaciones devastadoras y rumores en torno a su vida privada", apuntó recientemente el especialista en deportes de la BBC Iain Carter.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.