Goldman Sachs pone tope a bonos

Dos hombres son vistos en el edificio de Goldman Sachs en el centro de Londres
Image caption Ejecutivos de rango menor al de socios podrán recibir más de US$1,5 millones.

Cada uno de los 100 ejecutivos del banco Goldman Sachs en el Reino Unido va a recibir más de un millón y medio de dólares en pagos y bonos de 2009.

Para muchos de ellos, la cantidad representa un sacrificio de varios cientos de millones de dólares.

Un ejecutivo de Goldman Sachs, que es uno de los bancos de inversiones más grandes del mundo, dijo que querían ser vistos practicando la moderación que el ministro de Hacienda británico ha pedido de todos los banqueros, señaló el corresponsal de Economía de la BBC, Robert Peston.

Muchos ejecutivos de menor rango en el Reino Unido, sin embargo, van a recibir mucho más. La compañía señaló que no podía insistir en más reducciones porque sintió que eso afectaría su capacidad para contratar personal o retener a banqueros preparados, dijo Peston.

¿Fuga de cerebros?

Hasta ahora, el argumento de los banqueros en el Reino Unido contra todo tipo de limitaciones en las bonificaciones era que produciría una fuga de cerebros de la City, el centro financiero de la capital, dijo Marcelo Justo, analista de BBC Mundo.

Image caption Los banqueros insisten en el argumento de la "fuga de cerebros".

"Segun este argumento los operadores financieros se irían a otras plazas si les imponía una limitación. Barack Obama cambió esta ecuación hace dos semanas cuando atacó duramente las bonificaciones e impuso un impuesto especial a los grandes bancos por el rescate".

Lea: Obama agita arquitectura financiera internacional

Los grandes bancos británicos, Barclays y Royal Bank of Scotland, no han decidido el tamaño de los bonos de sus empleados.

Pero Barclays determinó que sus ejecutivos de alto rango recibirán 75% de sus bonos -y 100% para los de más alto nivel- en pagos escalonados durante tres años.

El anuncio de Goldman Sachs ocurre el día en que se reúnen funcionarios de ministerios de finanzas del G-7, el grupo de los siete países más industrializados, para discutir cómo evitar que se repita la crisis financiera de 2008.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.